• HEADER CODELCO 2

San Fernando da la bienvenida a la Navidad 2023

Noticias

La plaza de armas de San Fernando fue el epicentro de un mágico momento en que niños, niñas, jóvenes y adultos fueron parte de la simbólica ceremonia del encendido del Árbol de Navidad.

Cientos de personas se congregaron en el frontis del edificio consistorial para disfrutar de esta actividad con que se dio inicio a los festejos de fin de año en la capital de Colchagua.

Un concierto de villancicos antecedió el tradicional encendido del árbol, el cual estuvo a cargo del Coro Polifónico de la Casa de la Cultura, junto a Renny Vargas y Fernando López, profesores de los talleres de canto.

El alcalde Pablo Silva Pérez destacó que esta instancia permitió “compartir los valores de la Navidad, el espíritu de compartir, de paz, de alegría, de familia con nuestros vecinos (…) teníamos muchas expectativas, pero creo que todo lo registrado esta noche superó cualquier expectativa, muchísima gente. Los vecinos estaban muy contentos. Salió todo espectacular, creo que esta tradición no se puede perder nunca más acá en San Fernando”.

De igual modo invitó a la comunidad a que, en esta Navidad, “sea más amable con aquellas personas que están solas. Una sonrisa, un gesto amable, no cuesta nada. Hagamos de este un mundo mejor, especialmente para los niños, y en realidad, seamos felices. Feliz Navidad y que el próximo 2024 sea muchísimo mejor”, declaró la autoridad colchaguina.

El jefe comunal se mostró feliz con el espectáculo que buscó entregar alegría a cada uno de los habitantes de San Fernando y de comunas vecinas.

Cabe señalar que el Árbol de Navidad de San Fernando es una estructura metálica que tiene una altura de 12m.60cm, revestida de acero laminado. En su interior posee paneles led. En la actividad estuvo presente la concejal Laura Martínez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado