Inauguran paneles solares en tribunales en Santa Cruz

Noticias

Los edificios que albergan al Juzgado de Letras y Familia, y al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz se convirtieron en los primeros edificios judiciales de la Región de O'Higgins en contar con un sistema fotovoltaico que le permitirá aprovechar la radiación solar para cubrir sus necesidades de consumo eléctrico, gracias al Programa Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez Fernández, junto a la subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, además del gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva; la seremi de la cartera, Alicia Barrera Lagos; jueces, administradores y funcionarios de los respectivos tribunales, fueron parte de la inauguración de los paneles solares instalados en los edificios judiciales.

El proyecto cuenta con la instalación de más de 60 paneles solares sobre el techo del edificio del Juzgado de Garantía y TOP de Santa Cruz, logrando una generación eléctrica de 31.180 kWh/año, energía equivalente al consumo de 17 hogares.

Asimismo, estos paneles permiten abastecer cerca del 40 por ciento de la energía consumida y si el recinto registra excedentes los inyecta a la red de distribución eléctrica, recibiendo un pago o descuento de su cuenta mensual, gracias a la Ley de Generación Distribuida. De la misma manera, la instalación del sistema viene con mantenciones incluidas y capacitación al personal para conservar adecuadamente el óptimo funcionamiento de los paneles.

En la VI Región existen 12 recintos públicos, donde se han instalado estos sistemas fotovoltaicos, los que permitirán un ahorro anual de 46 millones de pesos y en términos ambientales, se lograría una reducción de gases de efecto invernadero de 180 toneladas de CO2 al año, aproximadamente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado