Segunda Feria de la Infancia en San Fernando

Noticias

La actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas de la capital colchagüina, congregó a todos los integrantes de los consejos consultivos y equipos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región.

Con el objetivo de conmemorar los 28 años desde que se firmó la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se desarrolló la segunda Feria de la Infancia en la Plaza de Armas de San Fernando, actividad organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, la municipalidad y las 13 Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región.

La directora regional del Sename, Jessika Espina, agradeció el compromiso de los equipos de las OPD y los integrantes de los consejos consultivos: "Esta segunda feria viene a conmemorar la convención que se celebra el 20 de noviembre; esto es responsabilidad de todos y depende de cada uno de nosotros evitar que sigan ocurriendo vulneraciones de derechos a niños y adolescentes. Ellos merecen el respeto y el espacio para que puedan desarrollarse y participar activamente de la construcción del mundo en el que quieren vivir", destacó la autoridad regional.

Por su parte, la representante regional del Consejo Consultivo, Valeska Arredondo, quien pronto dejará el Consejo Asesor de la Infancia, entregó un mensaje a los jóvenes que postulan su cargo: "Lo más importante que deben considerar, no sólo como líderes del consejo consultivo, sino como personas, es saber escuchar y recoger todas las ideas, porque todas son válidas; si aprendemos a escuchar a nuestros pares, podremos obtener un mejor resultado que si lo hiciéramos solos", afirmó.

El director regional del Servicio Médico Legal, Roberto Bravo, quedó gratamente sorprendido por la participación de los niños y adolescentes: "Me pareció muy buena esta feria de la infancia, excelente el espíritu y la claridad de las propuestas que presentan los jóvenes que participan en las oficinas de protección".

El gobernador de Colchagua, Luis Barra, expresó sus felicitaciones: "Al Sename y a las Oficinas de Protección de Derechos, porque hacen un tremendo trabajo con respecto a la defensa y protección de los niños y niñas, además donde por partida doble se conmemoraron los 28 años de la Convención de los Derechos del Niño, trabajo que realizan conjuntamente con las OPD, el municipio y la comunidad".

"Agradecemos la confianza que depositaron en San Fernando para albergar esta segunda feria, motivo por el cual el alcalde Luis Berwart ha querido darle el énfasis que merece a las políticas públicas sobre infancia que está impulsando el Gobierno, y de esta forma puedan alcanzar a todos los habitantes de nuestra comuna", manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazabal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado