• HEADER CODELCO 2

Validar Ruta del Mimbre e impulsar potencial turístico de Chimbarongo

Noticias

Poner en valor la labor artesanal mimbrera y mostrar al visitante todo el proceso de la materia prima -desde la planta y hasta la creación final- en la validación de una bien denominada "Ruta del Mimbre" fueron los objetivos de la reunión sostenida recientemente en Chimbarongo.

Hasta el salón de bomberos llegaron artesanos, emprendedores y la Cámara de Comercio y Turismo de Chimbarongo, actores relevantes en la comuna.

Junto al alcalde Marco Contreras, participaron el concejal Luis Quezada; el arquitecto e impulsor de la "Ruta del Mimbre", Domingo Arancibia; y Constanza Candia, jefa de la Unidad de Gestión Territorial y Patrimonio del Ministerio de Bienes Nacionales.

"Es sumamente significativo e importante este encuentro que nos permitirá potenciar nuestro sello, con el aporte de la comunidad organizada. Podemos trabajar mejor el potencial turístico local. Al final, ganamos todos", precisó Marco Contreras.

El jefe comunal agradeció la asistencia, asegurando que "la constancia nos dará felices resultados. Todas y todos somos invitados a seguir construyendo la comuna que todos queremos", terminó diciendo la autoridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado