Municipalidad de Chimbarongo inauguró Oficina de la Inclusión

Noticias

El pasado viernes 24 de noviembre, el Municipio de Chimbarongo y por iniciativa del alcalde Marco Contreras, inauguró la Oficina de la Inclusión, que comenzó sus funciones realizando un diagnóstico sobre la realidad comunal en materia de discapacidad e integración.

Orientaciones en diversos beneficios a los que pueden optar, capacitaciones, áreas técnicas, ayudas sociales, y trámites generales, serán parte de las funciones de esta unidad, liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la encargada de la Oficina de la Inclusión, Rosa Rivera.

Mientras que en la jornada de la mañana del viernes, se realizó el mencionado diagnóstico, por la tarde se celebró una ceremonia formal, donde se mostró un sentido video, que sensibilizó a los presentes sobre cómo la sociedad actual ve a las personas con discapacidad y además, el alcalde Contreras se dirigió a los presentes destacando la importancia de esta iniciativa en el desarrollo local de Chimbarongo.

"Es un día histórico para nuestra comuna, ya que hoy damos el puntapié inicial a una gestión que es fundamental si queremos crecer como sociedad. Es primera vez que en Chimbarongo se aborda esta temática con la seriedad y compromiso que merece, porque cuando hablamos de 'La Comuna que TODOS queremos', somos todos y para eso debemos entregar oportunidades y herramientas a cada habitante de este extenso territorio. Soñamos con una ciudad mejor y más amigable con las personas con discapacidad y con esa meta, hemos comenzado a trabajar", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

La Oficina de la Inclusión, funcionará en dependencias del Departamento Social y contará con un equipo multidisciplinario, que aportará en la inserción laboral de las personas con discapacidad, rehabilitación y participación activa en la sociedad.
El municipio de Chimbarongo, se adjudicó el proyecto EDLI, siendo el 5to. en la región. De esta manera, también la capital del mimbre, es la comuna con mayor presentación de proyectos a SENADIS./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado