Mejoramiento de patio en Liceo Juan Pablo II de Nancagua

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de materiales de construcción para el mejoramiento y hermoseamiento de las áreas verdes del establecimiento educativo del Liceo Juan Pablo II de Nancagua, en el marco del programa Escuelas de Ciudadanía del organismo de Gobierno.

Sobre el beneficio, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló que "El objetivo de las Escuelas de Ciudadanía, es entregar educación cívica a los jóvenes y que tomen conciencia de lo importante que es el derecho a sufragar, es por esto, que estas instancias son importantes para enseñar el proceso democrático y así puedan elegir un proyecto deportivo, social, cultural o de infraestructura, el cual será financiado por INJUV, para mejorar su establecimiento educacional".

ESCUELAS DE CIUDADANÍA

Durante el desarrollo de las Escuelas de Ciudadanía, los jóvenes estudiantes llevan a cabo una serie de actividades que les permiten realizar un proceso electoral, en el que se presentan diferentes líneas temáticas para el mejoramiento de su establecimiento educacional. Estas son: deporte, arte, música y tecnología, remodelación y/o mejoramiento de infraestructura y áreas verdes.

Los estudiantes votan eligiendo un proyecto el cual será financiado. Durante ese período, los jóvenes son asesorados por un Coordinador Regional del Programa para apoyarlos en todo el proceso y que les proveerá de la información y materiales necesarios para la expresión de sus iniciativas.

En la Región de O'Higgins, fueron cinco los establecimientos seleccionados para la ejecución de este programa durante 2017, siguiendo así la idea descentralizadora y de llevar las políticas públicas y beneficios para los jóvenes a todos los rincones del país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado