Tribunal electoral rechazó acusaciones contra alcalde de Mostazal

Noticias
Tipo de Letra

Este martes por la tarde, el Tribunal electoral de Rancagua publicó el resultado en el cual rechazó por unanimidad y en todas sus partes, el requerimiento de remoción intentado por los ex concejales Meza, Garrido, León y Acevedo interpuesto durante el año 2015, en contra del alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta, demostrándose la falta de fundamentos de los ex integrantes del concejo.

Según consta en el resultado de la causa publicada en la web del tribunal electoral: "No impone al alcalde recurrido ninguna de las medidas disciplinarias en el artículo 120 de la ley 18.883".

El alcalde Sergio Medel se mostró tranquilo y satisfecho con el resultado: "Siempre entregamos todas las pruebas y la información necesaria para que el tribunal realizara de la mejor manera las indagaciones, queda demostrado que detrás de todas estas acusaciones existió una ambición política, faltando a la verdad y dañando no solo mi imagen o la imagen de los funcionarios municipales, sino también la imagen de nuestra querida comuna. Lamento profundamente que nuestra gestión se haya visto entrampada por este tipo de actos y esperamos no empañen los avances que seguiremos teniendo por el bien de nuestros vecinos".

Cabe destacar que las acusaciones ante el tribunal electoral fueron hechas en su mayoría por el ex concejal Gonzalo Meza Vannini, quien en la última elección de alcaldes renunció a su Partido, la UDI, para postularse al cargo máximo de la comuna, pero recibió el castigo de la ciudadanía, resultando último en las votaciones./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS