Invitan a emprendedores de San Fernando y Santa Cruz a validar sus ideas de negocio

Noticias

Según estadísticas del informe nacional GEM, el 90 por ciento de los emprendimientos fracasan antes del 3er. año, pero ¿cómo saber si una idea de negocio funcionará o no? Impulsa O'Higgins nace para dar respuesta a esa interrogante, ya que desde 2015 se desarrolla con la finalidad de entregar a los emprendedores de la región las herramientas que les permitan poner a prueba su idea de negocio con potenciales clientes, y así definir si es viable o no, u optar por un nuevo plan.

De acuerdo explica Daniel Morales, coordinador del programa, "Impulsa O'Higgins está enfocado en hacer el camino del emprendedor menos desgastante y difícil de lo que es recorrerlo en solitario, por eso queremos acompañarlos en ese proceso para que lleguen más lejos. Al inscribirse en este programa tienen la posibilidad de aprender a encaminar su emprendimiento y fortalecer sus habilidades de negocio en cada taller y actividad que van cursando con nosotros".

De esta manera, el programa ejecutado por Corporación Pro O'Higgins es apoyado por Corfo y cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional y su Consejo, por lo que este año pretende sumar nuevos emprendedores en la región.

Una iniciativa que se desarrolla en cinco etapas diferentes, donde tendrán la posibilidad de integrarse a una comunidad de emprendedores regionales (Meet Up), adquirir herramientas prácticas para encontrar soluciones a las necesidades de los clientes (Metodología Lean Canvas y DesignThinking), practicar con clientes reales lo aprendido en las etapas previas (Bootcamp) y someter su idea de negocio/emprendimiento al juicio de un jurado de especialistas (ElevatorPicht) y recoger sus recomendaciones.

Por eso, Impulsa O'Higgins comenzó a recorrer la región desde agosto, llevando sus metodologías a quienes requieren orientación en el desarrollo de sus proyectos. Próximamente, el destino serán las principales comunas y zonas aledañas de la provincia de Colchagua, comenzando en San Fernando, donde realizarán dos grupos de talleres los que parten hoy viernes 24 de noviembre, enfocados en el trabajo de Lean Canvas, mientras que el miércoles 29 de noviembre continuarán con el aprendizaje de DesignThinking; y posteriormente se trasladarán hasta Santa Cruz llevando estas actividades los días 28 y 30 de noviembre.

Para participar, los emprendedores deben inscribirse en www.impulsaohiggins.cl, donde encontrarán más información del lugar y horarios correspondientes a cada comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado