Organizaciones recibieron aportes del fondo de fortalecimiento

Noticias

El Intendente Pablo Silva, el Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, y la Seremi de Gobierno (s), Natalia Sánchez, hicieron entrega del financiamiento a 31 organizaciones sociales para la concreción de diversos proyectos.

Un total de 31 organizaciones sociales de la Región de O'Higgins recibieron los aportes correspondientes al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, el cual les permitirá desarrollar a cada una un proyecto específico sobre materias que consideran importantes para su gestión.

Cabe destacar que este fondo concursable tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

Durante la ceremonia, el Intendente Pablo Silva destacó que "Los dirigentes sociales son nuestro aliados, están todos los días en terreno y hacen un trabajo voluntario fortaleciendo sus organizaciones. Por ello estamos felices de entregar estos recursos desde la Seremi de Gobierno y de cierta forma realizamos un reconocimiento a la labor dirigencial, que permite que sus comunidades se desarrollen".

Asimismo, el subsecretario Omar Jara explicó que "Estamos en el proceso de entrega, a nivel nacional, del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que justamente busca fortalecer las organizaciones sociales en todo el país. Lo que hace este fondo es entregar recursos, posterior a la presentación de un proyecto, para que las organizaciones puedan funcionar de mejor forma y desarrollar sus actividades tal cual como lo requieren".

La seremi (s) de Gobierno, Natalia Sánchez, puntualizó que "Hoy hemos entregado aportes a 31 organizaciones sociales de la región que han dedicado su esfuerzo para presentar un proyecto que les interesa y que le permitirá a su agrupación seguir creciendo. Para nosotros es importantísimo aportar a este crecimiento y valorar la gestión de los dirigentes sociales, que sin duda, hacen una labor destacable en nuestra sociedad".

Asimismo, David Youssef, dirigente de la comuna de Machalí, indicó que "Para nosotros ha sido interesante haber ingresado en esta tarea que nos propusieron, ya que nos permitirá conocer más sobre nuestros ancestros". Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Rengo, José Cartagena, comentó que "Estamos felices de haber ganado este proyecto, que es un sueño para ayudar a mi pares en el conocimiento de las nuevas tecnologías y que nos permitirá concretar un sala computacional, donde los adultos mayores recibirán formación"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado