Campaña de esterilización masiva de perros y gatos en San Fernando

Noticias

La decisión de esterilizar a un animal es un acto de responsabilidad básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general de nuestros animales domésticos. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad, además de evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

La Unidad Ambiental de la Municipalidad de San Fernando ha desarrollado con éxito los diversos operativos de esterilización canina y felina, que se están realizando en diversos sectores urbanos y rurales de la capital de la Provincia de Colchagua.

"En la sede vecinal del Barrio San Hernán tendrán lugar el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, los dos últimos operativos de esterilización", anunció la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Daniela Rojas Cea.

La funcionaria precisó que "La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Tenencia Responsable de Mascotas impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, implica la esterilización de mil mascotas caninas y felinas con dueños y sin dueños".

Del mismo modo, Daniela Rojas informó que "Aún quedan un total de 220 cupos, por lo que los interesados en esterilizar a sus mascotas deben concurrir a inscribirse en la Unidad Ambiental, que se encuentra en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Carampangue 865".

Rojas agregó que "Por tercer año consecutivo estamos realizando el plan de esterilizaciones para caninos y felinos de la comuna y podemos decir que ha sido bastante exitoso, sin embargo, siempre tenemos un cierto porcentaje de gente que se inscribe y que por distintos motivos no lleva a sus animales, por lo que por esa razón vamos a realizar dos últimos operativos en la sede de la Población de San Hernán".

Por su parte, Francisca Collao, veterinaria de la empresa Control Gestión y Asuntos Veterinarios, aseguró que "En hembras caninas y felinas la esterilización evita infecciones de útero y cáncer de mama, que tengan celo y las fugas".

La profesional de la empresa a cargo del programa de esterilización, precisó que "En machos caninos y felinos reduce el riesgo de prostatitis, cáncer testicular, prostático y rectal, previniendo además problemas de agresividad, de defensa del territorio por marcaje y fugas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado