Campamento de Emprendimiento del Programa O'Higgins Emprende

Noticias

Después de dos días de intensas actividades en el Centro de Eventos "Las Palmeras", de la ciudad de Rancagua, finalizó el Campamento de Emprendimiento del Programa O'Higgins Emprende de Incuba UC, primera actividad de este gran proyecto que tiene como propósito fortalecer el emprendimiento local en la Región de O'Higgins, a través de la generación de capacidades de innovación en sus beneficiarios.

Durante la actividad, el rol de los mentores fue clave para el desarrollo de este programa, quienes traspasaron sus conocimientos a los emprendedores en campos como modelos de negocio, "pitch", ventas, marketing digital, entre otros.

El segundo día, los emprendedores participaron de un "Demo Day", instancia en la que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por autoridades del ecosistema del emprendimiento regional. Entre ellas se cuenta a María Eugenia Olivares, Directora Regional (S) de Corfo; Carlos Felipe Vergara, Director Regional de Indap; Francisco Vargas, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua; Rodrigo Muñoz, Encargado de la Unidad de Marketing de la Dirección Regional de Sernatur; y Roberto Ibarra, Ejecutivo Senior del Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando.

Luego de evaluar las presentaciones de la totalidad de emprendimientos participantes, el jurado seleccionó a 5 de ellos para ser beneficiarios, adicionalmente, de un programa especial de Gestión de la Innovación en Pymes. Los proyectos seleccionados fueron:

1. Simple DTE
2. AcquaDella Vita
3. Maquillaje Ecológico
4. Producción agrícola auto-sustentable y orgánica
5. Arrediablos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado