Elecciones 2017: Segunda Vuelta presidencial, rostros conocidos y nuevas caras al parlamento

Noticias

La alta votación obtenida por los diputados Alejandra Sepúlveda y Ramón Barros, le permitieron ser reelegidos por el nuevo distrito 16. De hecho, el representante del pacto "Chile Vamos" pudo arrastrar a la ex alcaldesa de San Vicente Virginia Troncoso, que se convirtió en la segunda mujer que representará al distrito en el Congreso Nacional.

El cuarto candidato elegido fue el ex alcalde de la comuna de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino que iba en la lista del partido radical. La primera mayoría distrital la obtuvo la diputada Alejandra Sepúlveda con un 23,7 por ciento de la votación, seguida por Ramón Barros de la Unión Demócrata Independiente, que consiguió 15,89 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubica Cosme Mellado con el 6,45 de los votos y finalmente Virginia Troncoso que logró el 5,82% de la votación.
Respecto a los Consejeros Regionales, en Colchagua resultaron electos, con la primera mayoría la actual CORE, Carla Morales, que arrastró con su alta votación al compañero de lista Gerardo Contreras, Pablo Larenas Consejero Regional en ejercicio y el ex alcalde de la comuna de Placilla, Gonzalo Silva.

Los dos consejeros regionales elegidos en la provincia de Cardenal Caro, son Bernardo Cornejo, actual CORE y el ex alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas González.

Diputados Distrito 15:

Los cinco candidatos que fueron elegidos para representar al distrito 15 en la Cámara Baja, son el colchagüino Javier Macaya que logró una altísima votación, el actual diputado UDI Issa Kort, Diego Schapler, José Luis Castro y Raúl Soto Mardones.

Consejeros regionales: 

Cachapoal 1: Felipe García Huidobro, Emiliano Orueta, Germán Larenas y Juan Ramón Godoy.

Cachapoal 2: Eugenio Bauer, Johanna Olivares, Erinson Toro, Fernando Verdugo, Jaqueline Contreras y Juan Pablo Díaz.

17 de diciembre segunda vuelta presidencial

El próximo domingo 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Sebastián Piñera del pacto "Chile Vamos" y Alejandro Guillier de "Fuerza de la Mayoría".

El último cómputo entregado por el SERVEL sostiene que Sebastián Piñera logró el 36,64 por ciento de las preferencias, mientras que su contendor Alejandro Guillier, el 22,70 por ciento de los sufragios, seguido muy de cerca por la periodista Beatriz Sánchez del Frente Amplio.

Del total de votos, 6 millones 699 mil 627 fueron válidamente emitidos en nuestro país. En la región de O´Higgins, 2.182 mesas fueron escrutadas. El líder de la centro derecha obtuvo un total de 138 mil 685 preferencias, con un porcentaje del 39,83 por ciento de la votación.

En tanto que el abanderado de "Fuerza de la Mayoría" logró 81. 698 votos, lo que equivale a 23, 47 por ciento. El total de la votación en la región, alcanzó los 353.881 sufragios. El resto de los candidatos obtuvo la siguiente votación. Carolina Goic 22.560 sufragios; José Antonio Kast 19.846; Beatriz Sánchez 63,649; Marco Enriquez Ominami 19.186; Eduardo Artes 1.594 y Alejandro Navarro 947 votos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado