Entregan ayuda a Damas de Café a través de campaña "Junta tus tapitas"

Noticias

Alrededor de 250 kilos de tapitas plásticas, además de pañales y toallitas húmedas, fue el aporte que logró reunir la jurisdicción Rancagua a través de la campaña solidaria "Junta tus tapitas", organizada por la Corte de Apelaciones de Rancagua -en agosto pasado- en el marco de su aniversario N° 49.

Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, se trasladó la encargada de Comunicaciones del tribunal de alzada, Natalia Carrasco, quien fue la delegada para hacer entrega de la donación a las Damas de Café, quienes ayudan a los niños y niñas de oncología -y a sus familias- de los Hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios.

Las Damas de Café -es institución de voluntariado hace 40 años- apoyan en distintos aspectos, pero la campaña estuvo orientada a entregar un aporte en tapitas plásticas para el reciclaje, que al ser vendidas ayuda en la mantención de la casa de acogida ONCOGAR, donde se entrega alojamiento, alimentación y traslado al hospital sin ningún costo para las familias de regiones que necesitan vivir en Santiago mientras los niños se realizan sus tratamientos.

A través de la iniciativa, los funcionarios de diversos tribunales de la jurisdicción Rancagua lograron recolectar más de 250 kilos de tapitas plásticas, 150 paquetes de toallitas húmedas y casi una treintena de paquetes de pañales desechables.
El presidente del tribunal de alzada, Marcelo Vásquez, agradeció a todos los tribunales que aportaron en esta campaña: "Nos llegaron colaboraciones de varios tribunales, algunos muy comprometidos como el Primer Juzgado de Letras de Rengo, el Juzgado de Familia de Rancagua, y el Juzgado de mixto de Pichilemu, entre otros, todos pensando en el aporte para los niños y niñas de diversas regiones que llegan a esos hospitales a tratar su enfermedad. Es un granito de arena, pero esperamos haber aportado con cosas que son útiles día a día para ellos, como los pañales y las toallitas; además de las tapitas, que con su reciclaje también nos ayudan a cuidar el medio ambiente", señaló el ministro Vásquez.

La entrega la recibió Alejandra Montevecchi, voluntaria de las Damas de Café, quien agradeció las donaciones, e instó a seguir ayudando: "De parte de las Damas de Café les doy las gracias a todos los funcionarios y magistrados de la Sexta Región que apoyaron la campaña, todo siempre es bienvenido. De todas maneras hago el llamado para que nos sigan cooperando, porque los niños con cáncer y sus familias siempre tienen muchas necesidades mientras atraviesan por esta dolorosa enfermedad".

La Corte de Apelaciones de Rancagua agradece en forma especial a todos quienes colaboraron e hicieron posible concluir con éxito esta campaña solidaria 2017./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado