Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras encabezó reunión con Club de Rodeo

Noticias
Tipo de Letra

Con la finalidad comenzar a establecer una mesa de trabajo para iniciar la protección la nueva medialuna de Chimbarongo, es que el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras y el Concejal Luis Quezada, se reunieron con el Club de Rodeo de la capital del Mimbre. 

Por la ubicación del nuevo hospital, (aunque era la idea principal), la Medialuna no podrá quedar en las dependencias actuales del Estadio Municipal, por lo tanto, ahora la misión es buscar una nueva locación que permita obtener los recursos y construir una medialuna con los estándares exigidos hoy por la normativa.

Para lo mismo, el Alcalde Contreras y Concejal Quezada, viajaron hasta Rancagua a reunirse con la SEREMI de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo Valenzuela, Y así, analizar en conjunto dos posibles terrenos que cumplan con las características correspondientes y que -eventualmente- se podría entregar en comodato al municipio de Chimbarongo y este a su vez, conseguir el financiamiento para construir la medialuna y devolver este espacio a todos los huasos locales, que día a día luchan por preservar nuestra identidad nacional.

"Me reuní con el Club de Rodeo de Chimbarongo, con quienes comenzamos establecer una mesa de trabajo para conseguir un nuevo terreno que nos permita construir una nueva medialuna y así poder devolver su espacio a nuestros huasos. Antes de eso y junto a la SECPLAN del municipio sostuvimos una reunión con la Seremi de Bienes Nacionales, haciendo gestiones para conseguir en Comodato un terreno que nos permita proyectar la futura Media Luna de Chimbarongo, la disposición de la Seremi está y se comprometió a evaluar la posibilidad y mostró su voluntad al respecto, hoy el recinto de la Media Luna está desde unos años en total abandono y la construcción del Nuevo hospital a sólo metros del actual recinto, hace difícil que pueda continuar en el mismo lugar, por eso buscamos alternativas para que el mundo huaso pueda contar con un recinto adecuado para su actividad. 

Nosotros tenemos la mejor disposición, porque nuestra misión es trabajar por todos", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

Por su parte, el Club de Rodeo de Chimbarongo, agradeció la disponibilidad del alcalde a trabajar por este objetivo y por su voluntad por preservar esta actividad típica de la zona centro del país./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS