Fiesta Internacional Literaria Filo 2017 en Rancagua

Noticias
Tipo de Letra

Fue un fin de semana especial para los amantes de la lectura en Rancagua y alrededores, ya que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, participó junto al escritor regional Flavio Vicente Lillo, en la Fiesta Internacional Literaria Filo 2017.

Esta actividad se realizó en el espacio Starbucks del Mall Open Plaza de Rancagua y contó con la presencia del escritor Pablo Simonetti, quien presentó su más reciente novela "Desastres Naturales" y también brindó una charla magistral a los presentes, de manera gratuita para el público.

El autor de novelas éxito en ventas, tales como "Madre que estas en los cielos" y "Jardín", anunció que "Desastres Naturales" narra la historia de un hijo y su padre: "Que tienen un momento de mucha cercanía, cuando Marco, el protagonista, es niño, durante un viaje al sur que realizan juntos y que genera mucha complicidad entre ambos".

Durante su participación en la Fiesta Internacional Literaria Filo 2017, Simonetti dictó la charla Introducción a los rudimentos del arte literario -también conocido como arte narrativo o arte de la ficción- que está diseñada para presentar los principales elementos de una narración: "Partiendo de la base si se cuenta en primera persona o en tercera persona, en presente o en pasado, y de ahí ir avanzando en cómo uno puede estructurar un relato -o una novela- con todas las complejidades que tiene, pero con algunos aprendizajes que ya existen a lo largo de la historia sobre el arte narrativo".

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, explicó que "Es importante la literatura para la región y para todo el país. Chile es un país que lee muy poco y nosotros somos una de las pocas regiones que tenemos un Plan de Fomento de la Lectura y dentro de ese plan, efectivamente, está la realización de estas ferias, donde no solo se encuentra literatura nacional, sino que también hay editoriales regionales y los jóvenes del territorio pueden exponer sus trabajos, además hemos contado con invitados de importantes trayectorias".

Flavio Vicente sostuvo que "Hace tiempo que estamos recibiendo la visita de mucha más gente que se interesa por conocer el trabajo de los escritores regionales. Solo en un día circularon más de cinco mil personas en la feria, lo que nos deja con el corazón muy lleno"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS