Adriana Román Tapia, candidata a diputada por el distrito 16: "La gente está cansada de los mismos de siempre"

Noticias

La candidata del Frente Amplio por el distrito 16, Adriana Román Tapia, es tecnólogo médico, fundadora del laboratorio Biomaas, miembro de La coordinadora NO más AFP, vicepresidente de la fundación Colchagua Cultiva, perteneciente a la red DAYA, organización que dirige Ana María Gazmuri. 

Hay quienes sostienen que la candidata puede ser la gran sorpresa este 19 de noviembre. ¿Que opinión le merece la postura de algunos analistas políticos que la sitúan como una de las favoritas?.

Mira, he recorrido las 20 comunas del distrito, realizando volanteos, puerta a puerta y reuniones con diferentes organizaciones ciudadanas. La gente está cansada de los mismos de siempre, de más de lo mismo, que están años y años ejerciendo como parlamentarios y pretenden reelegirse por la eternidad parece. Eso refleja intereses individuales, proyectos caudillistas y no colectivos.

Además he sentido el cariño y apoyo de la gente a este proyecto transformador que me toca liderar y espero se exprese en las urnas el próximo domingo 19 de Noviembre.

En las radios, hemos escuchado frases de apoyo de figuras nacionales como Ana María Gazmuri, Gabriel Boric, diputado por Magallanes y la misma Beatriz Sánchez. ¿Cómo recibe ese apoyo?

Con tranquilidad y agradecimiento por la confianza que expresan en esta candidatura, que expresa una mirada colectiva. Lo valoro igual como el apoyo de la presidenta del Club adulto mayor Juan Pablo II o de la Verito presidenta de sindicato Parque de Los Barrios; del MOCIPIC en Pichilemu o el de Playas Libres de La Boca; Las Artesanas de Litueche, organizaciones de Pichidegua, Peumo, Las Cabras, en fin. 

En el Frente Amplio articulamos una lista para dar la lucha a los mismos de siempre. Quiero recomendar a mis compañeros de lista:

- Rubén Andino, Periodista que con una larga historia de lucha. Es del Tambo, en San Vicente del Movimiento autonomista.

- Ricardo Lisboa, dirigente social, humanista, un ejemplo de consecuencia y Lucha, de san Fernando.

- María Teresa Huala, profesora del Liceo Juan Pablo II en Nancagua, mujer mapuche, de gran coraje y temple. También del Movimiento autonomista.

- Claudio Cánepa, de Pichilemu, empresario gastronómico, de mucha convicción y capacidad de trabajo.

Los 5 conformamos la lista del frente amplio, para enfrentar a los mismos de siempre y transformar Chile. Vote por cualquiera: somos un proyecto colectivo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado