Primera Fiesta Costumbrista en Placilla

Noticias

Durante el fin de semana pasado, la comunidad de Santo Domingo perteneciente a la comuna de Placilla realizó la Primera Fiesta Costumbrista llamada "Recobrando las raíces de Santo Domingo" y a la vez festejar el aniversario del sector.

En la actividad estuvo presente el alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras Orellana, Hernán Santa María González, María Teresa Mora Galaz y Marcelo González Farías.

La jornada fue una idea de las jóvenes estudiantes de área social del Instituto AIEP quienes realizan su práctica profesional, Karen Barahona, Yesbel Cubillos, Jenny Duarte, Claudia Guerrero, Priscila Medina.

La fiesta costumbrista comenzó el sábado cerca de las 21 horas, donde las autoridades encabezadas por el alcalde Tulio Contreras, miembros del Concejo Municipal, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Andrés Castro Palominos, e invitados especiales procedieron al tradicional corte de cinta de esta actividad cultural realizada con alegría y compromiso de cada uno de los habitantes del popular sector.

Luego recibieron estímulos por su gran colaboración las jóvenes estudiantes del AIEP. El presidente de la Junta de Vecinos del sector, agradeció a la señora Digna Muñoz, quien hace varios años donó esos terrenos, donde hoy se ubica la localidad de Santo Domingo. Finalmente, se le entregó un premio especial al alcalde Tulio Contreras por su gran colaboración en esta actividad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado