Presentan avances de proyecto de nuevo edificio de Juzgado de Letras de Rengo

Noticias
Tipo de Letra

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez, sostuvo este lunes 6 de noviembre una reunión con arquitectos del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), quienes le presentaron la planimetría y antecedentes generales del proyecto de construcción del nuevo edificio que albergará al Primer Juzgado de Letras de Rengo.

La exposición estuvo a cargo de los arquitectos de la CAPJ, Pablo Aravena y Paola Campos, quienes presentaron al presidente del tribunal de alzada y al administrador zonal de la CAPJ, Erwin Revillard, y de la administrativa Carolina Jiménez, el estado de avance que presenta el proyecto de edificación.

La obra actualmente se encuentra en proceso de consultoría de diseño, la que terminaría en mayo de 2018. Posteriormente, comenzaría la etapa de formulación del proyecto de inversión que, una vez aprobado, daría pasó al llamado para la licitación de la construcción. 

El nuevo edificio judicial albergará a cerca de una veintena de funcionarios en un mejor lugar de trabajo. Infraestructura que también supone una mejora sustantiva en las áreas destinadas a los usuarios del tribunal. Inmueble que contempla áreas verdes que armonizan con el entorno y que, además, privilegia la recuperación de espacios públicos. 

El moderno edificio está diseñado bajo certificación LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de acreditación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y que establece altos estándares de calidad, confort y sustentabilidad en diseño, construcción y operación.

Tras la exposición, el presidente de la Corte de Apelaciones rancagüina agradeció la detallada exposición de los profesionales de la CAPJ. "Queremos que el proyecto siga avanzando sin dificultades y pronto contar con un moderno edificio judicial en Rengo", afirmó el ministro Vásquez./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS