El Teniente organiza actividades educativas para conmemorar Día del Medioambiente

Noticias

Con el objetivo de fomentar la protección del medioambiente la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos participó en actividades realizadas en la plaza de Los Héroes de Rancagua y la plantación de árboles en el colegio Jean Piaget.

Codelco División El Teniente asumió compromisos públicos en seis ámbitos de acción asociados a indicadores de sustentabilidad para sus operaciones y proyectos, entre ellos, la disminución del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero y el avance hacia una matriz energética 100% limpia para el 2050 mediante innovación, electromovilidad y eficiencia energética.

En línea con esos objetivos, la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera organizó actividades educativas para conmemorar la celebración del Día del Medioambiente, en el Colegio Jean Piaget de Rancagua, donde se realizó una plantación simbólica de 30 árboles de especies nativas como peumo y quillay, y en la plaza de Los Héroes, en el corazón de la capital regional.

La directora del establecimiento, María Yolanda Antillanca, explicó que “nosotros, tenemos el sello medioambientalista desde el año 2014. Este sello lo hemos trabajado dentro de las asignaturas y las actividades extracurriculares. Por eso queremos crear la conciencia ecológica desde el primer nivel con iniciativas como ésta”.

Los protagonistas de la plantación fueron los niños y niñas del taller de medioambiente del colegio. “No tenemos muchos recursos y los niños cuidan cada aporte porque son tesoros para nosotros. Estas actividades nos permiten crear conciencia en ellos. La idea es que, en el futuro, sus hijos respiren aire puro”, comentó Juana Valladares San Martín, docente y encargada del espacio.

Además, los estudiantes recibieron una charla por parte de la Dirección del Medioambiente, cuyo objetivo fue promover el cuidado del medioambiente en niños y niñas del colegio.

Compromiso con la comunidad

Por otro lado, en la plaza de Los Héroes de Rancagua, representantes de El Teniente fueron parte de la Feria Medioambiental, organizada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, y donde Codelco instaló un stand en el que se entregaron 600 plantas de la especie suculentas e información sobre su cuidado.

“Al celebrar el mes del medio ambiente queremos confirmar el compromiso de la División con la creación de triple valor. Esto significa que ya no solo es valor económico lo que nos motiva y moviliza, sino que también estamos orientados a la generación de valor ambiental y valor social. Por eso, en estas actividades del primer día de celebración y de motivación en torno al medio ambiente, nos hemos enfocado en nuestras comunidades", afirmó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Germán Sandoval.

Con estas iniciativas, El Teniente reafirma su compromiso con la conservación del medioambiente y su responsabilidad de promover prácticas sostenibles en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado