Día del Medio Ambiente en escuela rural de Chépica

Noticias

En el sector Rinconada de Navarro se realizó el acto provincial, donde se reafirmó el compromiso por el cuidado de nuestro entorno.

La Escuela rural Emilia Salinas Díaz, ubicada en el sector Rinconada de Navarro de la comuna de Chépica, fue el lugar escogido por la Delegación Presidencial de Colchagua, para realizar el pasado 5 de junio, la ceremonia provincial del Día del Medio Ambiente.

La actividad, liderada por la Delegada Presidencial Marta Pizarro, contó con la participación de la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, la Directora Provincial de Educación, Andrea Mira, el Jefe de la Oficina de CONAF Colchagua, Felipe Sandoval, el alcalde Fabián Soto, concejales chepicanos y la comunidad educativa del establecimiento educacional.

En la instancia, los diversos relatores resaltaron la importancia del cuidado de nuestro entorno, de manera de motivar a las personas a ser agentes activos en la defensa del desarrollo sustentable y equitativo en los territorios, donde la preservación del medio ambiente sea cotidiana y trascienda en las generaciones.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Marta Pizarro, destacó “el trabajo medioambiental que estamos desarrollado con nuestro Presidente Gabriel Boric. Somos un gobierno ecológico, donde nuestro eje es que el progreso de las comunidades sea con respeto a nuestro entorno. Estamos impulsando esa transformación en nuestra sociedad, de manera que el desarrollo sostenible sea una política de Estado, porque así aseguraremos mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Además, explicó que “elegimos este lugar de la provincia de Colchagua, porque aquí, en las aulas de esta pequeña escuela, el cuidado por el medio ambiente se promueve a diario en estos cerca de 20 niñas y niños, quienes son el futuro de nuestra sociedad y los que permitirán que este mensaje trascienda en las generaciones venideras”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, agregó que "estamos muy contentos de compartir esta importante efeméride ambiental junto a la comunidad educativa de la Escuela Emilia Salinas. En el Día Mundial del Medio Ambiente, seguimos trabajando por avanzar en la protección de nuestros ecosistemas, mantenemos nuestro compromiso como gobierno con el medioambiente, este y todos los días, para  resguardar nuestro patrimonio natural y mejorar la calidad de vida de las personas".

Un show de títeres realizado por funcionarios de CONAF enfocado en la prevención de incendios forestales y la plantación de árboles nativos del programa de forestación, marcaron el acto, que concluyó con un momento de camaradería con la comunidad educativa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado