Nancagua celebró el Día de los Patrimonios con diversas actividades

Noticias

El pasado domingo y en el marco de una nueva celebración del Día de Los Patrimonios, se realizaron diversos recorridos y actividades en la comuna de Nancagua para conmemorar esta fecha. Las actividades se realizaron con una muy buena recepción por parte de los vecinos de la comuna y también de familias provenientes de distintos lugares de la zona de Colchagua, donde destacaron la apertura al público de los hermosos y antiguos salones del Centro Cultural “La Casona” en Nancagua, el Parque del Centro Mariápolis del sector El Huape y culminando con el descubrimiento de una placa en reconocimiento a la historia del Cementerio Municipal de Nancagua.

El Alcalde Mario Bustamante Salinas manifestó sentirse muy contento en cuanto al desarrollo de las actividades realizadas en esta importante jornada e indicó: “Me siento muy satisfecho, orgulloso de ser nancagüino y también de ser parte de la historia de la comuna más linda de Chile. El Dia de los Patrimonios es un día muy importante para todo Chile y Nancagua se preparó con distintas actividades para los vecinos de nuestra comuna. En este sentido, comenzamos desde muy temprano con una caminata hacia nuestro patrimonio natural, el cerro Rucatalca, específicamente a la gruta de “La Degolladita”. Luego nos trasladamos al Templo Parroquial Nuestra Señora de La Merced, para entregar un pequeño reconocimiento a dos cantores a lo divino que destacamos como “Ciudadanos Patrimoniales” de Nancagua”, ya que forman parte de una tradición muy antigua y que por supuesto no debe perderse”.

Posteriormente, llegaron hasta el Centro Cultural “La Casona”, donde recorrieron las dependencias del antiguo edificio junto a los distintos visitantes y funcionarios municipales, quienes estuvieron a cargo del recorrido, ya que esta es una forma de enseñar a las futuras generaciones parte de la historia de Nancagua, esta instancia otorga la oportunidad de encontrarse con los hermosos lugares y patrimonios que tienen dentro de la comuna.

En cuanto al descubrimiento de placa en el Cementerio Municipal indicó lo siguiente, “Es una forma de reconocer el valor histórico que tiene este campo santo, donde también hicimos un recorrido por tumbas y mausoleos que datan del siglo pasado, como es el caso del mausoleo de la Hacienda El Huape y la tumba del sacerdote Jose Luis Castro, quien fue el propulsor del desarrollo de la construcción de otro de nuestros patrimonios como es el Santuario de Puquillay. De esta forma trabajamos junto al Departamento de Cultura y Comunicaciones, el Día de Los Patrimonios 2023 y donde también logramos visibilizar nuestra historia, porque soy un convencido de que un pueblo sin historia y sin cultura pierde su identidad.” Finalizó el Alcalde.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado