Especialidad Administración mención Logística visitó Puerto de San Antonio

Noticias

Una gran y enriquecedora experiencia para los estudiantes que se preparan en esta área, quienes constantemente están incorporando experiencias y aprendizajes significativos en su proceso académico.

Hasta el Puerto de San Antonio se trasladó recientemente la especialidad Administración mención Logística de la Sede Olegario Lazo del San Fernando College, como una forma de conocer en terreno los procesos para la carga y descarga de mercancías, el equipamiento tecnológico, especialidades de los trabajadores y la importancia del comercio exterior.

La visita se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Área Técnico Profesional del establecimiento, Conecta Logística y el terminal portuario concesionado, que permitió está increíble salida pedagógica que fue muy bien valorada por los estudiantes, ya que pudieron conocer en terreno las acciones que a diario se efectúan en dicho lugar.

“Como Sede Olegario Lazo agotamos todos nuestros esfuerzos por entregar una educación de calidad, que combine lo teórico con lo práctico, como una forma de complementar su preparación académica. En ese sentido, la vinculación con el medio es una función esencial, ya que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes”, afirmó el Rector (I) del San Fernando College, Sede Olegario Lazo, Sebastián Navarro Rojas.

En tanto, Natalia Saldías Pailapán, docente de la Especialidad Administración Mención Logística y Coordinadora del Área Técnico-Profesional de la Sede Olegario Lazo, manifestó que “siguiendo con la mesa de trabajo entre la Fundación Conecta Logística, el sector privado y la Enseñanza Media Técnico Profesional, es que en esta oportunidad se pudo gestar la visita a las dependencias del Puerto de San Antonio y Ferrocarril del Pacífico (FEPASA)”.

“El objetivo es que los estudiantes del San Fernando College Sede Olegario Lazo puedan visualizar en terreno los procesos portuarios y ferroviarios como pilares fundamentales de la cadena logística de nuestro país e incorporar aprendizajes reales y significativos para su formación como”, argumentó la profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado