Corte de Apelaciones abrirá puertas al público en Día de los Patrimonios

Noticias

Un recorrido patrimonial que contará con exhibiciones de elementos históricos del Poder Judicial en la Región de O’Higgins, visitas guiadas y una presentación musical son parte de las actividades que se desarrollarán en la Corte de Apelaciones de Rancagua el próximo domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y 14:00 horas.

La presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier, explicó que la comunidad podrá conocer las dependencias –ubicadas en Avenida Brasil 922- conocer su historia, así como también el funcionamiento de la Corte y el rol que desempeña en la administración de justicia, todo a través un recorrido llevado adelante por funcionarias y funcionarios judiciales.

“Es muy relevante que las personas usuarias del sistema de justicia conozcan in situ el trabajo del Poder Judicial y su historia en la región. Por este motivo que participamos de esta fiesta ciudadana y extendemos esta invitación a las familias para que participen de encuentro cultural”, señaló la ministra Quintana.

Para ese día, la Corte de Apelaciones ha preparado un variado programa de actividades, que además de las visitas guiadas, contará con la exposición "Nostalgia judicial", el acceso al museo institucional y la presentación musical de la banda Segunda Instancia, integrada por funcionarios de la Corte de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado