Ceremonia entrega de armas en Regimiento Colchagua

Noticias

En el patio de honor del Regimiento N°19 Colchagua, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de armas, la que estuvo presidida por el Comandante de la Guarnición General de Ejército de la Región de O'Higgins y Comandante de la BAVE,  Juan Solari Valdés, la que además contó con la asistencia de padres, apoderados y familiares de los soldados conscriptos.

Los soldados recientemente acuartelados, participaron de esta tradicional ceremonia, la que marca el fin de la primera Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI) que los convierte en soldados de la Patria

En la ocasión el Comandante de la Guarnición de la Región de O'Higgins, hizo entrega de forma simbólica de las armas a tres soldados  conscriptos, para posteriormente hacer entrega por parte de sus padres al resto del contingente.

Acto seguido el sacerdote. Cristian Catalán Valdivia y el Pastor Evangélico Pedro Donoso Sáez, procedieron a bendecir y entregar una palabra de Dios, al contingente por este importante paso que han dado al recibir sus armas que los acompañará durante todo su servicio militar.

A continuación, el Comandante de Guarnición Juan Solari hizo uso de la palabra señalando a los presentes la importancia de esta ceremonia, agradeciendo a las familias la confianza depositada en la institución.

El acto finalizó con un desfile de honor de los soldados conscriptos ante sus padres, autoridades e invitados especiales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado