Las prestaciones de la oficina de prevención de violencia intrafamiliar en Chimbarongo

Noticias

La oficina municipal de violencia intrafamiliar de Chimbarongo, depende de la Dirección de Seguridad Pública y su objetivo es prevenir la violencia, concientizando a la comunidad respecto a este concepto y cómo salir del círculo vicioso que significa, a través del acompañamiento del equipo de profesionales de la unidad, enfocados en el apoyo  psicológico y legal a la víctima.

Esta oficina municipal, nació desde un programa externo y se convirtió en una dependencia establecida y con un equipo exclusivo para atender cada caso. Así lo dispuso el Alcalde Marco Contreras, al evidenciar que era una necesidad urgente acompañar a nuestros vecinos y vecinas cuando están en situaciones complejas de esta índole.

¿Quiénes se pueden atender en esta oficina?

Esta oficina recibe los casos de personas que fueron o están siendo víctimas de violencia de diferentes tipos: física, psicológica, sexual, patrimonial y económica; laboral o reproductiva.

Las situaciones que se pueden denunciar son:

  • Vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes.
  • Violencia contra la mujer.
  • Violencia de pareja/ pololeo
  • Violencia de género
  • Vulneración de derechos hacia adulto mayor
  • Discriminación por género, raza o discapacidad.

“Nuestra misión, es que a través de la información que levanta nuestro equipo de profesionales, sea posible identificar los tipos de violencia por su nombre y no minimizar las vulneraciones de derechos y en caso de que la situación sea de alta complejidad, realizar la derivación al organismo competente”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

La oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar cuenta con un equipo permanente, compuesto por una asistente social, una psicóloga y un abogado.

Para dudas o solicitud de ayuda puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La oficina, siempre resguardará tu identidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado