San Fernando…281 años de historia, crecimiento y desarrollo

Noticias

Ayer miércoles la ciudad de San Fernando celebró 281 años desde que fuera fundada por José Antonio Manso de Velasco. El 17 de mayo de 1742 llegó a la zona e hizo un reconocimiento del lugar eligiendo el sitio donde se debería establecer la plaza de armas, naciendo así la hoy capital de la provincia de Colchagua. En la medida que pasan los años nos encontramos con una nueva mirada y vemos una ciudad en movimiento que avanza y que crece en diferentes aspectos.

Las actividades principales de celebración organizadas por la Municipalidad local se concentran ayer y comenzaron temprano con la interpretación del himno nacional en el frontis del edificio consistorial.

Posteriormente a las 10 de la mañana se llevó a efecto la tradicional ceremonia de presentación de ofrendas florales al fundador de San Fernando José Antonio Manso de Velasco, actividad que fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez, concejales Miguel González Feliú, Marta Cádiz Coppia, Robert Arias, José Elías Rishmawi y Laura Martínez, representantes de la Delegación Presidencial Colchagua, Carabineros, PDI, Regimiento Colchagua y Pedro Vega, presidente del Círculo Español de la capital provincial.

Además de la colocación de ofrendas florales, hubo presentaciones artísticas de parte del grupo de danzas españolas de la Casa de la Cultura y alumnos del liceo agrícola El Carmen.

El programa aniversario continuó a las 12 horas con la ceremonia religiosa de Acción de Gracias en la Parroquia San Agustín de esta ciudad.

Anoche se distinguió a Hijo y Ciudadano Ilustre de San Fernando

A las 19 horas de ayer miércoles se realizó la ceremonia oficial del 281 aniversario de la ciudad de San Fernando, jornada, que en esta oportunidad se llevó a efecto en el Teatro Municipal ante la presencia de las principales autoridades comunales encabezadas por el alcalde Pablo Silva Pérez, y miembros del Concejo Municipal. A la velada oficial asistieron autoridades regionales y provinciales, parlamentarios de la zona, jefes de servicios, además de invitados especiales.

Durante la ceremonia el concejo municipal brindó un homenaje al nuevo Hijo Ilustre de San Fernando, que en esta ocasión recayó en el recientemente fallecido concejal de esta ciudad y destacado dirigente vecinal, Carlos Guzmán Vásquez, (Q.E.P.D.), cuyo galardón fue recibido por su familia.

Asimismo fue distinguido como Ciudadano Ilustre de San Fernando, Manuel Antonio Marín Orellana, el querido “Huaso Marín”, por su destacada trayectoria deportiva, especialmente en Club de Deportes Colchagua y Green Cross Temuco. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado