Seremi de Salud prohíbe funcionamiento en escuela de Polonia

Noticias

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto informó que se realizó una inspección en el colegio Bernardo Moreno ubicado en el sector Polonia de San Fernando, donde los fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de la comuna encontraron diversas irregularidades que trajo como consecuencia la prohibición de funcionamiento del centro educativo.

“Se detectaron fecas de roedores en distintos espacios del colegio; razón por la que se prohibió el funcionamiento y así exista el tiempo de subsanar las irregularidades que se identificaron con la finalidad de proteger la salud de alrededor de 170 personas entre estudiantes y trabajadores”, señaló la Seremi.

La profesional agregó que: “Es parte del rol que nosotros tenemos como Autoridad Sanitaria, garantizar inocuidad acerca de los alimentos que consumen las personas, el agua que manejan los establecimientos. Estamos trabajando coordinadamente para que esto se resuelva a la brevedad”, precisó la autoridad.

Dentro de las anomalías detectadas en el recinto educativo, indicaron desde la Seremi de Salud están: fallas estructurales en relación a fosas sépticas y tapas de cámaras, basura en los alrededores de la estructura, restos de aguas servidas y deficiencia en los baños de los alumnos.

Por su parte el director ejecutivo(s) del SLEP Colchagua, Héctor Saravia dijo que desde conocida la emergencia ellos han estado trabajando de manera mancomunada con todas las instituciones y agradeció al alcalde de San Fernando Pablo Silva quien puso a disposición algunos elementos para poder ayudarlos, como también a la junta de vecinos del sector que también se sumó.

“Estamos trabajando colaborativamente todos para poder a la brevedad subsanar las observaciones que permitan solucionar lo antes posible esta emergencia. Estamos haciendo un trabajo integral en todo el sector, no solo en el colegio, para poder limpiar y que el establecimiento pueda a la brevedad retomar su rumbo normal”, argumentó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de la provincia de Colchagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado