Gran participación de San Fernando College en nacional escolar

Noticias

Durante el año 2017, profesores del establecimiento educacional San Fernando College junto a un grupo de alumnos, se fijaron como meta hacer de una clase aparentemente difícil, una clase amable en que los jóvenes pudieran mostrar sus habilidades con otros estudiantes.

A nivel nacional 146 colegios participaron de este campeonato con un número superior a tres mil estudiantes. San Fernando College se presentó con un total de 20 alumnos desde primero a cuarto año medio.
El Campeonato Escolar de Matemática CMAT es un torneo de resolución de problemas matemáticos de diversa índole, organizado por varias universidades del país entre las que destacan U. de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Santiago entre otras.

El torneo se desarrolla durante cinco fechas en el año en los meses de abril, mayo, junio, agosto y septiembre en las categorías individual, equipo y colegio.

La participación del equipo de estudiantes de San Fernando College durante la versión XV del campeonato nacional de matemática ha sido destacado en la categoría individual, obteniendo el segundo lugar el estudiante de 1° medio, Joaquín Fuentes Villanueva y 3er lugar Luckas Strnard Álvarez alumno de segundo medio.

En la categoría grupal, el equipo de segundo medio compuesto por María José González Llantén, Marianne Varas Gallegos, Luckas Strnard Álvarez, Andrés Gallardo Cornejo y Bastián Martínez Bastías, obtuvo el tercer lugar. Además de los 146 colegios participantes a nivel nacional, San Fernando College obtuvo el lugar 17 a nivel nacional.

Cabe destacar el trabajo que han realizado la profesora de matemáticas Pamela Donoso Castillo y la Jefe del Departamento de Matemática Gloria González Trejos. Ambas han sido fundamentales para lograr incentivar a los alumnos y con ello obtener los resultados alcanzados.

"Los jóvenes han trabajado con mucho cariño para salir adelante en cada desafío, creemos en ellos y ellos han creído en nosotras, el desempeño de los alumnos es digno de destacar y agradecer su participación", argumentó Pamela Donoso Castillo.

"Cada joven tiene su talento y las matemáticas pueden ser una bonita forma de competir y pasarlo bien, estamos convencidas que este trabajo está recién iniciándose, que tenemos mucho por trabajar junto a los alumnos, nuestra idea es captar más jóvenes en esta área. La idea es que los niños pierdan el susto a los números y se atrevan", terminó diciendo la encargada del Departamento de Matemática, Gloria González Trejos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado