$1.300 millones para pavimentación de calles en cuatro comunas de la región

Noticias

Esta iniciativa, de alto impacto en las comunidades de la región, sería financiada por el FNDR por primera vez en la historia del GORE.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya decidió priorizar el financiamiento de proyectos de pavimentación participativa de cuatro comunas de la Región de O’Higgins, las cuales quedaron en lista de espera de este programa del Ministerio de Vivienda. La noticia fue comunicada por el jefe regional el pasado viernes a los alcaldes de las comunas beneficiadas: San Fernando, Chimbarongo, Marchigüe y Pichidegua, instancia donde además estuvieron presente los respectivos comités de las iniciativas beneficiadas con el anuncio.

Al respecto, la primera autoridad regional declaró que financiar programas de pavimentación participativa es una urgencia de muchas comunas, “pero en este caso abordamos una necesidad de cuatro comunas que están en lista de espera (…) y conversando con cada uno de los alcaldes, decidimos colocar los recursos para terminar con esta espera”, enfatizó.

Pablo Silva Amaya además informó que “son más de 1.300 millones de pesos. Les hemos contado a los alcaldes y a los respectivos comités. Ahora vamos a enviar esta solicitud al Consejo Regional (CORE) para que aprueben estos recursos y dar una solución definitiva, pavimentos que estaban esperando por muchos años”, cerró el Gobernador Regional.

El alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas, señaló estar “demasiado contento con este resultado, y muy agradecidos por la capacidad de escucha de nuestro Gobernador Regional. Con esta aprobación concretamos el radio urbano de la comuna. Es un tremendo logro para nosotros y estamos muy contentos con esto”.

Marco Fuentes, alcalde de Pichidegua, se mostró muy feliz por la noticia. “Estamos felices. Agradecer el trabajo del Gobernador Regional cercano con los alcaldes sin mirar ningún color político. Esto nos llega del cielo, y felices de poder concretar las cinco pavimentaciones participativas”.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, dijo que es “una tremenda noticia para todos. Una muy buena noticia del Gobierno Regional, porque hoy día nos va a permitir pavimentar calles como La Caverna y otras que están cercanas al nuevo Cesfam poniente (…) tremendamente importante para nuestros vecinos que el Gobierno Regional haya tenido la iniciativa de financiar todas las listas de espera de cuatro comunas de pavimentos participativos”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente, el jefe comunal de Chimbarongo, indicó que “estamos muy contentos, porque una vez más nuestro Gobernador Regional ha escuchado a los municipios, como lo ha hecho con las 33 comunas. Esto que se ha dado y es inédito en la Región, lo agradecemos de verdad con el alma, porque le estamos dando respuesta a muchas comunidades”, afirmó el primer vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins.

Esta iniciativa, de alto impacto en las comunidades urbanas y rurales de nuestra región, sería financiada por el FNDR por primera vez en la historia del Gobierno Regional, lo que permitirá ejecutar obras de urbanización que van en beneficio directos de comunidades y barrios que aún no cuentan con sus caminos pavimentados y urbanizados bajo el estándar del MINVU.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado