Profesionalismo y cercanía, los ejes de carabineros en este 96° aniversario

Noticias

Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad pública, por esta razón, Carabineros ha redoblado los esfuerzos para para reforzar tanto la prevención como el trabajo operativo en las calles, desplegando todos los medios materiales y humanos de que dispone para poner al servicio de los chilenos y chilenas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En la región de O´Higgins, carabineros cuenta con dos Prefecturas, Colchagua y Cachapoal, diez comisarías y 52 destacamentos, que realizan un trabajo incansable en distintas áreas, tanto territoriales como de especialidades, como son la SEBV, SIAT, LABOCAR, OS7 y GOPE.

En lo que va corrido de este 2023, se ha logrado la detención de 7.333 personas por distintos delitos, lo cual significa que en nuestra región se detienen 59 personas por día y dos por minuto, en una labor 24/7 de la institución.

De ellos, 1887 personas han sido detenidas por cometer delitos de mayor connotación social, aquellos delitos violentos, que afectan la propiedad, la vida y bienes de las personas, delitos que mantienen en alerta y atemorizan a la comunidad y por lo mismo, son una de las prioridades para Carabineros.

Del mismo modo, 1536 personas han sido detenidas (en lo que va de año) por tener Órdenes de Detención Vigentes, o sea, sujetos que se niegan a cumplir con sus obligaciones ente la justicia. 358 personas han sido detenidas por la Ley de Drogas, dando un golpe al microtráfico y tráfico de drogas que tanto daño hacen, especialmente a niños y jóvenes y también a nuestros barrios con toda la delincuencia que se articula en su entorno.

367 de los detenidos han sido por Robo, de los cuales, el 89% son hombres, en un 92% mayores de edad y en un 91% chilenos.

En lo que va del año, se han recuperado en nuestra región el 72% de los autos robados; incautado 297 kg. 253 grs de drogas y 57 armas. Y con la importante noticia de que se han desarticulado 3 bandas criminales.

Destacable es, también, la permanente preocupación de Carabineros por los temas de género y en especial por evitar la violencia Intrafamiliar, que lamentablemente se presenta de manera frecuente en nuestra sociedad. En la zona, en lo que va de este año, se han detenido a 526 personas y se está realizando un intenso trabajo en prevención, por ejemplo, con la instalación de Oficinas contra la Violencia Intrafamiliar en las unidades policiales que se refuerzan con las campañas preventivas que hacen la Oficinas de Integración Comunitarias en distintos sectores de la comunidad.

Todos estos procedimientos exitosos se logran gracias al trabajo comprometido anónimo y silencioso que desarrollan carabineros y carabineras todos los días en nuestra región, que es retribuida con las manifestaciones permanentes de cariño de la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado