Referentes de rehabilitación de todo Chile se reunieron en Pichilemu

Noticias

Los equipos de los Servicios de Salud y las Seremis se dieron cita para potenciar la coordinación del sector en la temática de rehabilitación y discapacidad.

Más de 70 referentes del programa de Rehabilitación de las Seremi y Servicios de Salud de todo el país asistieron a la primera reunión técnica presencial, en la comuna de Pichilemu, organizada por Minsal. Durante la actividad se entregaron insumos para favorecer el trabajo en red, con pertinencia y sentido de territorialidad, para poder garantizar que todos los usuarios cuenten con un sistema de salud que aborde de forma eficiente las crecientes necesidades de rehabilitación física y sensorial. 

El propósito principal de la actividad fue favorecer el trabajo coordinado entre la autoridad sanitaria regional de cada región (Seremis) y los Servicios de Salud para la implementación exitosa de estrategias que apunten a cumplir con los resultados vinculados a rehabilitación y discapacidad establecidos en la Estrategia Nacional de Salud.

Chriss Cornejo, jefa del departamento de Salud Transversal y Reforzamiento del Servicio de Salud O´Higgins, manifestó que “la jornada es de gran relevancia, ya que permite mejorar la coordinación entre los referentes locales de Servicios de Salud y Seremis y visibilizar al Ministerio nuestras realidades de redes en el territorio. Esto facilita la implementación de todas las estrategias que el Gobierno está priorizando, en términos de nuevas leyes y nuevos problemas de salud”.

Por su parte, Margarita Ramos, referente de Rehabilitación de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud (DIVAP), manifestó que “el principal objetivo es reconectar a los equipos, conectarlos a nivel país pero también desde sus territorios. La relevancia es que podamos generar políticas de rehabilitación y políticas de salud que tengan real impacto en el territorio, y que incorporen la mirada local al quehacer de los equipos de salud. Esto, nos permite a nosotros, desde el nivel central, realizar determinaciones más concretas para los territorios”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado