Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referentes de rehabilitación de todo Chile se reunieron en Pichilemu

Noticias

Los equipos de los Servicios de Salud y las Seremis se dieron cita para potenciar la coordinación del sector en la temática de rehabilitación y discapacidad.

Más de 70 referentes del programa de Rehabilitación de las Seremi y Servicios de Salud de todo el país asistieron a la primera reunión técnica presencial, en la comuna de Pichilemu, organizada por Minsal. Durante la actividad se entregaron insumos para favorecer el trabajo en red, con pertinencia y sentido de territorialidad, para poder garantizar que todos los usuarios cuenten con un sistema de salud que aborde de forma eficiente las crecientes necesidades de rehabilitación física y sensorial. 

El propósito principal de la actividad fue favorecer el trabajo coordinado entre la autoridad sanitaria regional de cada región (Seremis) y los Servicios de Salud para la implementación exitosa de estrategias que apunten a cumplir con los resultados vinculados a rehabilitación y discapacidad establecidos en la Estrategia Nacional de Salud.

Chriss Cornejo, jefa del departamento de Salud Transversal y Reforzamiento del Servicio de Salud O´Higgins, manifestó que “la jornada es de gran relevancia, ya que permite mejorar la coordinación entre los referentes locales de Servicios de Salud y Seremis y visibilizar al Ministerio nuestras realidades de redes en el territorio. Esto facilita la implementación de todas las estrategias que el Gobierno está priorizando, en términos de nuevas leyes y nuevos problemas de salud”.

Por su parte, Margarita Ramos, referente de Rehabilitación de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud (DIVAP), manifestó que “el principal objetivo es reconectar a los equipos, conectarlos a nivel país pero también desde sus territorios. La relevancia es que podamos generar políticas de rehabilitación y políticas de salud que tengan real impacto en el territorio, y que incorporen la mirada local al quehacer de los equipos de salud. Esto, nos permite a nosotros, desde el nivel central, realizar determinaciones más concretas para los territorios”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado