Diversas actividades en conmemoración Día del Libro

Noticias

El domingo 23 de abril, se conmemoro el día internacional del libro, fecha que desde el año 1995 la UNESCO propuso para homenajear los libros y autores. La Biblioteca Pública de San Fernando, se hizo parte de la celebración congregando a entusiastas sanfernandinos que acompañaron en las actividades del domingo en la mañana, destacando la Charla “Redescubriendo el Patrimonio Cultural de San Fernando” de los historiadores Cristian Urzúa y Víctor León Donoso.

El taller es parte del proyecto FONDART de Guía Patrimonial de San Fernando, que es dotar a la comuna de San Fernando de una Guía Patrimonial que permita fomentar el conocimiento, valoración y cuidado del patrimonio tangible a partir de un enfoque territorial integrado que promoviendo la participación con el fin de impulsar el desarrollo patrimonial sustentable, mediante acciones de investigación y desarrollo.  En la oportunidad los asistentes pudieron mapear hitos patrimoniales que consideraban de trascendencia para la comunidad, para luego finalizar con un plenario. La actividad, termino con la actuación del músico local Daniel Celsi, quien interpreto una serie de obras ligadas al cine y la música popular. 

La Biblioteca Pública de San Fernando, ha venido desarrollando una gama importante de actividades para conmemorar el mes del libro todas argumentadas en las funciones que cumplen las Bibliotecas en el siglo XXI. Bajo esta premisa, se trabajó en la “Función Educadora”, recibiendo la visita en el recinto de más de 200 niños, niñas y adolescentes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna. El día 17 de abril, se efectuó en conjunto con alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule,  sede Curicó, una entretenida jornada de obras de teatros, Kamishibai y Cuenta Cuentos, donde disfrutaron niños y público general.

Desde la “Función Social”, que otorga la Biblioteca, este mes se efectuó un taller de expresión escrita, para usuarias de la Fundación Vi-Da, además de un aporte de libros para que las pacientes puedan a través de la literatura, sobrellevar sus procesos y entretenerse con una buena lectura.

Aunque es poco mencionada, las Bibliotecas en la sociedad cumplen una función económica, al poner a disposición de manera gratuita información y acceso a internet. Relevando esta importancia, la Biblioteca de San Fernando comenzó el pasado lunes 24 de abril, capacitaciones gratuitas para usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en Alfabetización Digital, Excel, Word, y Power Point, sin duda que este iniciativa potenciará la labor de estas mujeres, ayudándolas a mejorar sus ingresos económicos.

Los funcionarios de la Biblioteca Pública, han trabajado en modernizar su labor para prestar a la comunidad un mejor servicio, es por lo anterior, que es posible hoy, registrarse y revisar a través del siguiente link, http://164.77.44.171/biblioteca/index.php , los libros que se encuentran en el recinto, y buscar según la preferencia del usuario la disponibilidad de estos, llegando a la Biblioteca sólo a solicitarlos, sabiendo incluso la ubicación del ejemplar en la estantería.

Si eres de San Fernando y te gusta la lectura, puedes visitar y hacerte socio de la Biblioteca, en calle Manuel Rodríguez #552. También puedes ver sus actividades en la página, https://www.biblioredes.gob.cl/bibliotecas/sanfernando, o en el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCWKpSMobdBXVwcd-QivmPYg, para consultas telefónicas puedes llamar al 72 2 955409.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado