Presidenta de la Corte sostuvo reunión de coordinación con director regional Servel

Noticias

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Bárbara Quintana Letelier, sostuvo una reunión de coordinación con el director del Servicio Electoral (Servel) de la Región de O’Higgins, Luis Ávila Bravo.

La instancia tuvo como objetivo abordar la forma en que se llevará a cabo el proceso de tramitación de denuncia ante los juzgados de Policía Local de las personas que no concurran a votar en las próximas elecciones.

“En esta reunión de coordinación, con el director del Servicio Electoral buscamos establecer lineamientos comunes sobre la tramitación de las respectivas denuncias que debe realizar el Servel por mandato constitucional respecto de aquellas personas que, figurando en el padrón, no concurran a votar. La intención es que este proceso se lleve de una forma eficiente y expedita”, señaló la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana Letelier.

En ese sentido, Luis Ávila manifestó que junto con realizar su presentación protocolar como nuevo director del servicio, “abordamos materias de coordinación entre los distintos servicios en aras de mejorar la capacidad de gestión y poder desarrollar los procesos que vienen a continuación”.

En la instancia desarrollada en dependencias del tribunal de alzada también participó el jefe de asesoría jurídica del organismo, Carlos García Hernández.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado