Alcalde de Chimbarongo Marco Contreras sostiene reunión con comité habitacional Los Aromos

Noticias

El Martes 04 de abril, se realizó una reunión entre el Alcalde Marco Contreras, el equipo de profesionales de la Oficina de Vivienda de la municipalidad de Chimbarongo y los socios y socias del comité habitacional Los Aromos.

Tras sostener una reunión con el ministro de Vivienda, Carlos Montes y personal de SERVIU OHiggins, el equipo municipal y el Alcalde informaron que la opción más viable y rápida para destrabar las problemáticas del proyecto habitacional, es pasar de EGIS municipal a una particular y así, el ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá financiar el 30% que faltan para comenzar las obras.

Por lo tanto, ahora es el comité el que debe tomar la decisión, realizar el proceso administrativo para hacer el cambio de EGIS y que el MINVU financie el dinero faltante.

El proyecto se ejecutará tal cual fue aprobado por SERVIU, con las condiciones y las viviendas que cada uno de los socios conoce.

“Si bien este no es el camino que nosotros cómo municipio hubiésemos querido, estamos dispuestos a ceder el proyecto a una Egis privada, porque nuestro principal objetivo es que tras 20 años de espera del comité Los Aromos, al fin se comiencen a construir las casas. La prioridad son los vecinos y el cumplimiento de un anhelo que tanto les ha costado, el hogar propio”, explicó el Alcalde Marco Contreras.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado