Nueva ambulancia llega a Hospital de San Vicente

Noticias

El móvil viene a reemplazar antiguos vehículos que ya cumplieron su vida útil.

Hace unos días, el Gobierno Regional entregó ocho ambulancias al Servicio de Salud O’Higgins, que fueron destinadas a hospitales de la red y al SAR Oriente de Rancagua. De los nuevos móviles de emergencia básica, uno prestará servicios en el Hospital de San Vicente, lo que fue valorado por el equipo de establecimiento.

“Estamos tremendamente contentos de poder renovar nuestro parque de ambulancias, tal como se dijo durante la ceremonia, ha habido muchas complicaciones con la disponibilidad de los móviles y la verdad es que es un elemento esencial para poder trasladar a los pacientes, sin ellas nos cuesta mucho trabajar oportunamente. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, de nuestro Gobernador Pablo Silva, de las gestiones que ha realizado el director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, y de todos quienes de muy buena voluntad trabajaron para conseguir los recursos y poder contar con estos móviles”, puntualizó la directora (s) del Hospital, Marimel Bejarano.

El nuevo vehículo de emergencia con el que contará el Hospital de San Vicente, fue recibido también por Catalina Jorquera, conductora del establecimiento, quien se mostró “muy agradecida junto con la comunidad ya que lo necesitábamos hace mucho rato, para la cantidad de traslados que se hacen en el hospital era muy necesaria esta reposición”.

Por parte de la comunidad, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Vicente, María Angélica Fuentes, expresó que “era un gran anhelo, porque la comunidad en general se ve absolutamente desprotegida cuando llama al hospital y este no cuenta con ambulancias. Entonces esta reposición viene muy bien en este instante en donde la sociedad civil se ha vuelto muy demandante de sus derechos”, concluyó.

El proyecto de reposición de ambulancias de emergencia básica benefició a otros cinco establecimientos de la red asistencial, como el Hospital Regional, Hospital de San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de Pichidegua, Hospital de Rengo (con 2 ambulancias) y el SAR Oriente de Rancagua, completando una inversión total superior a los $576 millones. -

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado