Ivonne Mangelsdorff, candidata a constituyente: “Si no apoyamos a carabineros no saldremos de esta crisis de seguridad”

Noticias

Con la certeza y convicción que la caracteriza, Ivonne Mangelsdorff, candidata a Consejera Constitucional, señala, “que nuestro país no saldrá de la crisis de seguridad, si no somos capaces de entregar un respaldo contundente a Carabineros de Chile, basado en acciones políticas y normas claras desde el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional. La crisis social del 2019, no puede perseguir como un estigma a la institución”.

La abogada y periodista, enfatiza, además, que la aprobación de la Ley Naim-Rematal, “es fundamental y prioritaria, porque de no hacerlo, es darle la espalda a la ciudadanía que exige mayor compromiso de las autoridades. Acá no se trata de izquierdas ni derechas, ni de transgredir los derechos humanos, como lo dijo equivocadamente la ministra Camila Vallejos o incluso el presidente del partido comunista Guillermo Tellier. Sin carabineros desplegados en las calles, que puedan hacer uso de las armas sin quedar como imputados, sino como víctimas o testigos en el uso racional de la fuerza, Chile sería un caos dirigido por las ideologías”.

Bajo este mismo escenario, la ex gobernadora de la Provincia de Cachapoal, subraya que fue un error de la comisión experta (trabaja para crear el anteproyecto de la nueva Constitución), “no establecer un capítulo exclusivo para la Fuerzas Armadas, Carabineros y Fuerzas de Orden, porque eso es precisamente lo que demanda el vecino o vecina que todos los días sufre los embates del lumpen en su barrio. Por este motivo, yo me comprometo, una vez electa, a que este tema sí sea tratado con la debida responsabilidad y altura de miras, dejando de lado las ideologías, que tanto mal le hicieron a la anterior Asamblea Constituyente”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado