Hoy martes Feria Laboral OMIL 2017 en la Plaza de Armas de San Fernando

Noticias

Hoy martes 24 de octubre se efectuará en la Plaza de Armas de San Fernando, la Feria Laboral OMIL 2017, instancia que contará con la participación de empresas que ofrecerán unos dos mil puestos de trabajo.

"La idea es que las personas que estén desempleadas o que quiera cambiar de fuente laboral, se acerquen este martes y participen en esta feria que organizamos cada año y que nos ha dado muy buenos resultados", manifestó la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Margarita Castro Gómez.

Del mismo modo, la funcionaria informó: "Que en esta oportunidad tenemos diferentes rubros como el retail, aseo, alimentación, agrícola, viñedos, entre otros, además de organismos estatales como Carabineros de Chile y Gendarmería, que nos acompañan todos los años".

Margarita Castro Gómez explicó que "Entre las empresas que participarán se cuentan Dole, Frusan, Patagonia, Vivero Los Olmos, Agrofrut, Arcoprime, la viña Luis Felipe Edwards, Ripley, Cerasus y Geo Frut que ofrece 800 cupos".

La encargada de la OMIL recordó que "El año pasado la feria fue exitosa, participaron alrededor de 2500, personas consiguiéndose alrededor de mil puestos de trabajo".

Igualmente, la funcionaria agregó que "Para la Feria Laboral OMIL 2017 esperamos contar con dos mil puestos de trabajo", precisando que "Los esperamos el martes, entre las 09.00 y las 14.00 horas".

Castro agregó que "Pueden postular chilenos y extranjeros que hayan obtenido la visa de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros".

Además, informó que los interesados en buscar un trabajo o cambiarse a una fuente laboral mejor, deben dirigirse de lunes a viernes, entre 08:30 y 14:00 horas a la oficina de la OMIL, que está ubicada en Chacabuco 764. "Quienes no estén inscritos tienen que llevar su carnet de identidad y a los que están inscritos se les revisa su situación", explicó.

Por último, la funcionaria municipal manifestó que "Junto con entregar orientación y realizar la postulación, en la OMIL se les ayuda a los interesados a confeccionar su currículum, llegando entre 100 y 120 personas diarias".

Margarita Castro Gómez agregó que "En nuestra oficina trabajan tres personas y contamos con una psicóloga que hace aprestos laborales y también elabora perfiles psicológicos que son exigidos por algunas empresas"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado