Hospital de Marchigüe y Fundación María José Reyes firman convenio de colaboración

Noticias

Con el propósito de brindar apoyo a los usuarios en materia de habilidades parentales y vinculares, el Hospital de Marchigüe estableció un convenio de colaboración con la Fundación María José Reyes, dirigido a madres y gestantes pertenecientes al programa Chile Crece Contigo.

Al respecto, la psicóloga del establecimiento de salud, Patricia López, indicó que “esta fundación trabaja desde hace 9 años en la región, ofreciendo apoyo gratuito en temas de educación y salud mental. La idea de este convenio es reforzar habilidades protectoras, manejo de estrés parental, formativas. Se ofrecerá apoyo psicológico online gratuito a niños, niñas, adolescentes y adultos, ya sea contención, psicoeducación y/o derivación a psicoterapia. Los casos de mayor complejidad, que requieran de una atención presencial, de un programa especializado, o que estén judicializados, serán derivados a nuestro establecimiento. Asimismo, se trabajará en el programa de habilidades parentales, con el objetivo de fortalecer la parentalidad positiva de madres y padres gestantes, a través de un material descargable desde una aplicación de celular”.

La matrona del Hospital de Marchigüe, Jannette Escobar, sostuvo que la idea es apoyar a los usuarios que quieran participar y reforzar sus habilidades parentales. Es de gran apoyo poder contar con ellos, debido a su experiencia en la materia, sin duda será un aporte para nuestro establecimiento”, finalizó.

La firma del convenio de colaboración fue suscrita por Katherine Melgarejo, coordinadora de proyectos de la Fundación; y el director del hospital, Dr. Nicolás Contreras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado