CORMUSAF premió a mejores lectores de la educación pública

Noticias
Tipo de Letra

Se distinguió en la Plaza de Armas de San Fernando a los estudiantes que se destacaron como los mejores lectores de la educación municipal, en un encuentro que contó con una activa participación de alumnos que dieron a conocer sus habilidades en la música y el baile.

En la ceremonia, a la que asistieron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana; la esposa del alcalde Luis Berwart, Marybel Villa; la directora de Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña, y los directores de los establecimientos municipales, se destacó la importancia de las Bibliotecas CRA, instancia que a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento.

"Para nadie es un misterio la importancia que tiene la lectura en la formación de nuestros niños y jóvenes. En eso las Bibliotecas Escolares CRA han cumplido un rol fundamental, por lo que es importante destacar el apoyo que el alcalde Luis Berwart está entregando a iniciativas tan positivas como esta", manifestó Luis Maturana.

El funcionario puntualizó que "El hábito de la lectura es muy beneficioso para nuestra infancia y juventud, ya que desarrolla la capacidad de concentración, enriquece su cultura, mejora su lenguaje, la memoria, estimulando además la imaginación".

Quien también se refirió a la actividad fue la directora de Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña, destacando que "Este es un plan de fomento lector a nivel nacional. Nosotros pertenecemos a la Red de Bibliotecas CRA que contribuye a promover el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, siendo un recurso fundamental para el desarrollo de cada una de las actividades que realizan los docentes junto a sus alumnos".

La docente agregó que "La lectura es fundamental y transversal para la Educación, ya que no sólo la ocupamos en lenguaje y comunicación, sino que también tiene implicancias en otras áreas y asignaturas, ya que permite a nuestros estudiantes estar informados, siendo esta actividad una invitación a fomentar el hábito de la lectura en nuestros alumnos".

En la oportunidad, los Centros de Recursos del Aprendizaje (CRA) de diferentes establecimientos de la comuna instalaron stand destinados a promocionar la lectura, contándose con la presencia de los liceos Neandro Schilling, Eduardo Charme y Heriberto Soto, del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, además de las escuelas San Hernán, Villa Centinela, Washington Venegas, Hermano Fernando de la Fuente, Olegario Lazo Baeza, José de San Martin, Isabel la Católica, Abraham Lincoln, Jorge Muñoz Silva, San José de los Lingues, Bernardo Moreno Fredes, María Luisa Bouchón, Sergio Verdugo, Abel Bouchon y Antonio Lara Medina./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS