SENDA Previene Santa Cruz inicia año escolar preventivo

Noticias

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa Senda Previene en la comuna de Santa Cruz dieron por iniciado el año escolar preventivo en la Escuela Los Maitenes. Este proyecto es parte importante del trabajo preventivo que se realiza a través de SENDA O'Higgins, el cual desarrolla los programas Continuo Preventivo y PrePARA2.

El objetivo principal de la prevención es ayudar a las personas a evitar o retrasar la iniciación en el uso de drogas o evitar el desarrollo de desórdenes asociados al consumo. Todo programa debe apuntar a alguno de estos objetivos e inscribirse dentro del objetivo mayor de fomentar el desarrollo sano y seguro de niños y jóvenes.

En el lanzamiento se contó con la presencia de los directivos y profesores que trabajan los programas preventivos. Además de contar con la presencia de las redes locales ( Carabineros de Chile; PDI), los cuales apoyaron el programa y a su la vez se comprometieron con el trabajo que comenzará el programa senda durante el año 2023.

Cabe recordar que contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar, a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado