Oficina Virtual de Trámites de TGR gana el premio Acti Tech Awards en Transformación Digital Pública

Noticias

Los Acti Tech Awards fueron creados como un reconocimiento de la Asociación Chilena de empresas en Tecnologías de la Información, ACTI AG para destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Con la asistencia de directivos/as y autoridades de los más variados sectores del ecosistema tecnológico, se realizó la ceremonia “Tech Awards by Acti 2022”, uno de los eventos más importantes de la Industria TIC, instancia en que cada año se analizan los focos estratégicos del gremio, las tendencias digitales y se reconoce a los actores digitales más relevantes del país. En esta oportunidad, Tesorería General de la República (TGR), obtuvo el primer lugar en la categoría “Transformación Digital del Sector Público”, con la iniciativa “Oficina Virtual de Trámites”.

La Oficina Virtual de Trámites es una solución tecnológica implementada en tiempos de pandemia, en un contexto de restricciones de movilización y atención presencial. TGR en pos de cuidar la salud de contribuyentes y la continuidad operacional, diseñó un nuevo espacio virtual para atender y resolver diversas consultas en materia tributaria. Sólo el año 2022, TGR gestionó más de 240 mil transacciones, con un aumento de 58% en relación al 2021.

“Este reconocimiento nos pone muy contentos, ya que entendemos que, para una mejor gestión, es clave mejorar la experiencia de nuestros usuarios/as. Por esta razón, estamos trabajando de manera continua para promover iniciativas tecnológicas que faciliten la relación con TGR, como nuestra Oficina Virtual de Trámites, que tiene más de 30 servicios en línea disponibles para la ciudadanía. Agradezco a los equipos que trabajaron en el proyecto; este es un logro institucional que nos invita a seguir innovando en nuestros servicios”, sostuvo el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli.

Los Acti Tech Awards fueron creados como un reconocimiento de la Asociación Chilena de empresas en Tecnologías de la Información, ACTI AG, para destacar iniciativas, personas, organizaciones públicas y privadas, empresas y emprendimientos en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por su carácter innovador, sustentable, inclusivo, y por promover la transformación digital con impacto en la economía y la sociedad.

La versión 2022 de Acti Tech Awards, constó de diversas categorías para ser evaluadas, tales como emprendimiento TIC del año, Transformación digital sector público, Responsabilidad social e inclusión digital, Transformación digital industrias 4.0, Talento TIC, Empresa destacada sector privado TIC, Mujer destacada y Periodista destacado.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI AG, es una asociación gremial que reúne a más de 130 organizaciones de rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e Internet, que se unieron y complementaron para premiar a las personas y organismos innovadores en el área de las TICs.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado