Aprueban proyecto que consagra concepto de la cuarta edad

Noticias
Tipo de Letra

La sociedad chilena ha sufrido un aumento en su población adulta mayor siendo una realidad que no sólo sucede en nuestro país, sino que en todo el mundo, los avances en el área de la medicina hace que nuestra población viva más que antes, lo que ha generado que se vuelva imperioso crear instancias de políticas públicas que vayan directamente dirigidas a quienes conocemos como hoy por tercera edad.

Es dentro de este marco que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que consagra el concepto de cuarta edad, entendido éste desde los 80 años en adelante, con el fin principal de adecuar los instrumentos del Estado a las nuevas exigencias que nos impone una mayor expectativa de vida.

La diputada Alejandra Sepúlveda, promotora y activa parlamentaria en materias de resguardo de derechos de los adultos mayores en la Región de O´Higgins, analiza esta importante decisión legislativa. "Sin duda, los adultos mayores son hoy parte importante de la sociedad chilena, el concepto de cuarta edad que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados para todas las chilenas y chilenos mayores de 80 años, tiene como finalidad entender que este grupo etario tiene necesidades distintas a las personas de 60 o 70 años, los que son tomados todos por igual como tercera edad".

"Hoy reconocemos la existencia de un nuevo grupo etario, que vive más que antes y por lo tanto tiene nuevas necesidades, tanto de salud, recreación e integración, y por lo demás son un porcentaje importante de la sociedad chilena actual, siendo más de 400 mil personas. Generar políticas públicas que vayan en resguardo de la protección de sus derechos es la base de esta ley y yo llevo muchos años trabajando con los adultos mayores y la aprobación de esta ley me da mucha felicidad por todas y todos ellos", finalizó la parlamentaria.

El proyecto pasa al Senado para su posterior revisión y aprobación./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS