Otro logro suman jóvenes científicos del CECH

Noticias

Campeones nacionales. Ese es el título que consiguieron esta vez los alumnos de la Academia de Ciencias del Complejo Educacional Chimbarongo, en el tradicional evento celebrado en Santiago bajo el alero del Museo Nacional de Historia Natural, MNHN, que en su versión 2017, se celebró, entre el 11 y el 13 de octubre.

Reconocida como la madre de todas las ferias, entre los jóvenes científicos escolares, este año compitieron 35 proyectos de investigación escolar desde Calama a Punta Arenas, oportunidad en que los estudiantes demostraron sus aptitudes y conocimientos relativos a las ciencias frente al público y a eminentes científicos, quienes en definitiva tuvieron la responsabilidad de evaluar la calidad de los mismos.

Tras dos jornadas exponiendo sus investigaciones, los alumnos se reunieron alrededor de Greta -la emblemática ballena- para la esperada ceremonia de premiación, que este año incluía acreditaciones de MILSET AMLAT, para participar en la competencia de carácter mundial, que reunirá a 200 expositores en Antofagasta, en el mes de julio de 2018.

En su calidad de campeones, los jóvenes del Cech ganaron el derecho a dicha acreditación y tendrán la misión de conformar la delegación chilena que representará al país en la ciudad nortina.

LOS GANADORES

Distribuidos en dos categorías -enseñanza básica y media-, los ganadores fueron los representantes de la Escuela Aníbal Pinto Garmendia, de Coquimbo, con su proyecto: "Fotosíntesis, crecimiento y producción de Spirulina (Arthrospira máxima) en condiciones de laboratorio".

En enseñanza media, en tanto, fue el Complejo Educacional Chimbarongo el que sobresalió, según el criterio de prestigiosos jueces, con su trabajo "estudio de la actividad biofiltradora de DiplodónChilensis (molusca: bivalva)".
Este triunfo a nivel nacional en ciencias, demuestra que los alumnos del Cech están dejando huella./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado