Diversas iniciativas busca impulsar este año la Fundación Región de Colchagua

Noticias

Este miércoles, el directorio de la Fundación Cultural Región de Colchagua se reunió en Uva Blanca, comuna de Chépica, para acordar su plan de trabajo para el año 2023. La institución busca impulsar diversas iniciativas de carácter cultural y social en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El Plan de Trabajo 2023 fue aprobado por unanimidad de los directores y contó con la participación activa de todos ellos. El documento contempla la presentación de varios proyectos y actividades que buscan potenciar la labor iniciada hace casi un año.

El presidente de la Fundación, Diego Grez Cañete, señaló que este año se espera realizar diversas actividades de acercamiento y divulgación para la comunidad colchagüina y cardenalina, incluyendo un seminario sobre la regionalización y el centralismo.

Asimismo, el vicepresidente Antonio Saldías González está trabajando activamente para conseguir la exhibición de material fílmico vinculado a uno de los considerados fundadores de Pichilemu, Agustín Ross, y la gran obra del sanfernandino Pedro Sienna “El húsar de la muerte”, símbolo del cine mudo.

Otra de las iniciativas que busca impulsar la institución este año es la publicación de un libro del académico Fernando Rivas Inostroza, secretario de la Fundación, sobre el cambio climático. Este tema es de especial importancia para la zona y en especial para la costa, que podría verse prontamente muy afectada por el aumento del nivel del mar.

La Fundación Región de Colchagua se enfoca en el desarrollo cultural y social de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y su trabajo busca fomentar la identidad regional y la preservación del patrimonio cultural y natural. Con estas iniciativas, la institución sigue avanzando en esa misión.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado