Autoridades de Placilla inspeccionaron tronaduras en Ruta 90

Noticias
Tipo de Letra

El Intendente Pablo Silva y la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, junto al Gobernador de Colchagua, Luis Barra, inspeccionaron las obras que se desarrollan en el segundo tramo de la ampliación de la Ruta 90, donde actualmente se realizan tronaduras (cerro Centinela), con el objetivo de bajar la intensidad de las curvas de la carretera y mejorar la seguridad vial en el sector.

Cabe recordar que los días lunes, miércoles y viernes existen cortes programados para la realización de estas tronaduras, entre las 15.00 y las 15.40 horas, en cada ocasión. Los sectores donde se producen los cortes están desde el kilómetro 2,3 de la Ruta 90 y hasta el kilómetro 5,0, donde se encuentra el cruce de la línea de ferrocarriles y el acceso a San José de Peñuelas.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a estos trabajos en su visita a la Región de O'Higgins, indicando que "Nos comprometimos en la Ruta 90 a avanzar; primero hicimos el puente, en el primer tramo del contrato y con eso cumplimos tener dos puentes sobre el Tinguiririca para dar mayor fluidez al sector y cumplimos. Ahora, en el segundo tramo, tenemos la necesidad de eliminar esas curvas existentes y la posibilidad es con las tronaduras. Seguimos con esa tarea y avanzamos en distintos tramos hasta llegar a la comuna de Santa Cruz, ya que es necesario para la región, para el turismo y para la productividad".

El Intendente Pablo Silva señaló que "Este ejercicio es un símbolo que estamos avanzando en un proyecto muy anhelado por la comunidad, el cual permitirá mayor seguridad para las personas, mejor tránsito y es una iniciativa que viene a potenciar el desarrollo turístico de Colchagua. Este proyecto debemos unirlo al llamado a licitación que estamos realizando para la Ruta 66 o Carretera de la Fruta, lo que habla de un gran avance en nuestra región".

REUNIÓN CON DIRIGENTES EN RENGO

El ministro Alberto Undurraga visitó la comuna de Rengo para encabezar un taller de difusión de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales. A la cita asistieron más de 70 dirigentes de sistemas de agua potable rural de distintas comunas de la provincia de Cachapoal, quienes conocieron con mayores detalles la nueva normativa y sus alcances.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas explicó que "Un millón 700 mil chilenos y chilenas se abastecen de agua potable a través del sistema de agua potable rural, los APR, y aquí en Rengo se trata de 13 comités. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el sector rural y tenemos una nueva ley, una ley que establece los derechos, cómo se calculan las tarifas, una ley que protege a los APR del crecimiento de las empresas sanitarias, que le permite al MOP invertir en saneamiento del agua potable, que da capacitación a los dirigentes y que es un nuevo marco normativo que queremos que los dirigentes puedan conocer con mucho detalle"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS