Chimbarongo: 17, 18 y 19 de marzo se realizará EXPOMIMBRE 2023

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo ya está preparando los últimos detalles para la realización de Expomimbre 2023 bajo el lema “un reencuentro con la creación”, los días 17,18 y 19 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna.

Esta gran Fiesta artesanal, muy reconocida a nivel regional, nacional e internacional vuelve tras dos años ausente por pandemia y hay muchas expectativas por su realización.

Son muchos los artesanos, artesanas y expositores gastronómicos que esperan la oportunidad de participar e instalarse con un stand durante los días de celebración, donde llegan turistas de todo el país.

Se trata de 250 stands que se distribuirán entre: Artesanía en mimbre, artesanía nacional, gastronomía típica y pequeños agricultores. Una comisión especializada, escogió a los mejores postulantes para  esta fiesta artesanal de renombre regional, nacional e internacional.

En esta gran exposición artesanal se entregarán cuatro reconocimientos a los artesanos destacados:

  1. Premio Sergio León Garcés: Por creatividad y calidad
  2. Premio Julio Rodríguez Castillo: Por belleza e innovación.
  3. Premio Luis Kiko Púas: Esfuerzo, perseverancia y resiliencia.
  4. Premio Rodolfo Castro Duarte: Excelencia en la creación artística de la Artesanía en mimbre.

“Estamos muy emocionados, felices y ansiosos por el regreso de nuestra Expomimbre. La pandemia nos impidió realizarla durante dos años y estamos ultimando los últimos detalles de una versión 2023 de excelencia, esperando que nos visiten desde todo el país e incluso desde el extranjero. A través de la prensa y de nuestras redes oficiales estaremos informando todas las novedades de esta gran fiesta”, explicó el alcalde Marco Contreras.

GRAN SHOW ARTÍSTICO EN CHIMBARONGO

Un gran show artístico ha dispuesto la municipalidad de Chimbarongo para complementar la gran fiesta artesanal en honor al mimbre.

El día viernes 17 de marzo a partir de las 20 horas se presentará BAFOCHIM, Camilo Muñoz “El Charro de Chimbarongo”, el humorista Centella y Zúmbale Primo. Al día siguiente, sábado 18, se subirá al escenario Tierra Cuequera, Los Piwys, Jorge Alis y la Combo Tortuga. Finalmente, el domingo 19 de marzo, cerrarán la versión 2023 de #Expomimbre, BAFOCHIM, De Sombras y Siluetas, Power Peralta y Agrupación Marilyn.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado