Comunas costeras son orientadas sobre registro y reciben Sellos R

Noticias

La entrega por parte de Sernatur, se realizó en el marco de operativos de Registro, realizados en Pichilemu y Paredones en conjunto a los municipios.

En las jornadas informativas, fueron visitados emprendedores locales, con la finalidad de entregarles información sobre la Ley de Turismo N°20.423, aplicación de normativa y el registro de Sernatur. Igualmente, comprobar el cumplimiento, actualización y vigencia de sus emprendimientos en las comunas de Pichilemu y Paredones.

Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur, manifestó que: “señalar que como Sernatur estamos constantemente realizando estos operativos con el fin de informar y apoyar los empresarios en cuanto a los procedimientos de regularización de sus empresas y así fomentar la formalidad turística en nuestra región, para así instaurar una oferta segura y que entregue una buena experiencia a los turistas que nos visitan”.

En las jornadas, se atendieron principalmente dudas y consultas que existían en torno a la inscripción en Sernatur y cómo se debe proceder para lograr la formalización y el cumplimiento de las normativas estipuladas por la Ley de Turismo. Además de entregar Sellos R a servicios de alojamiento de Pichilemu.

Cómo obtener el Sello R

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Toda la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado