Mujeres del Centro de Atención Reparatorio de Rancagua conocen programas de emprendimiento FOSIS

Noticias

Con el objetivo de presentar la oferta pública del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para que puedan postular a las líneas de empleabilidad y emprendimiento, es que el director regional David Mella Banda se reunió con mujeres participantes del Centro de Atención Reparatorio Integral en Violencia Grave contra las Mujeres de la comuna de Rancagua.

La jornada de difusión se hizo posible gracias a las coordinaciones realizadas entre las profesionales de dicho Centro, encabezadas por su coordinadora, Sandra Sánchez Solís, y de FOSIS O’Higgins para que las cerca de 20 mujeres participantes puedan conocer y postular a programas del servicio que es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, el director regional de Fosis agradeció la invitación y “oportunidad que nos dan para presentar nuestra oferta programática, sobre todo de la línea de empleabilidad y emprendimiento, y ponerla a disposición para que mujeres participantes de este Centro puedan postular y recibir las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida gracias al emprendimiento”.

“Este es el mandato que tenemos desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric de estar en terreno difundiendo nuestros programas y apoyando a quienes más lo necesitan, en este caso un grupo muy vulnerable que necesita contención y apoyo para que puedan salir adelante en sus vidas. En la oportunidad, pudimos conversar, conocer sus emprendimientos y escuchar sus inquietudes. Así que nos vamos contentos”, agregó David Mella Banda.  

Centro en la comuna de Rancagua

El Centro de Atención Reparatorio Integral en Violencia Grave contra las Mujeres de la comuna de Rancagua es parte de los ocho que existen a nivel país. Su foco de acción va dirigido a mujeres de toda la región que han vivido historias de violencia crónica a lo largo de sus vidas. En este centro les ofrecen, de manera gratuita, atención integral, especializada e interdisciplinaria frente al daño psicosocial que han sufrido. El apoyo y acompañamiento abarca los ámbitos psicológico, psiquiátrico, jurídico y social.

A nivel regional, atiende a cerca de 20 mujeres, junto a sus familias, y se hizo posible gracias a un convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de la Mujer Equidad y Género y la Ilustre Municipalidad de Rancagua. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado