Primer concurso comunal de cueca campesina en San Fernando

Noticias

La fiesta que rememoró el Mes de la Patria con muchas cuecas y tonadas folclóricas, contó con una gran participación de la comunidad educativa. Además, la escuela Sergio Verdugo Herrera realizó un homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, donde los alumnos presentaron un cuadro alusivo a la cantautora y artesana nacional.

Un radiante y primaveral sol fue testigo privilegiado del 1er. Comunal de Cueca Campesina Sectores Rurales, realizado recientemente en la escuela de San José de los Lingues de la comuna de San Fernando. El evento folklórico buscaba seleccionar una pareja para competir a nivel regional en Graneros, por lo que contó con una gran participación de estudiantes, que llegaron a competir para lograr el ansiado cupo.

A la actividad concurrieron diversas autoridades comunales como los concejales Marta Cádiz, Alejandro Riquelme y Enrique Díaz. También, estuvo presente la directora del Área Educación de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), Daisy Ludueña, la esposa del alcalde Luis Berwart, Maribel Villa; directores de establecimientos educaciones, padres y apoderados.

La encargada del Área Educación de la CORMUSAF, Daisy Ludueña, agradeció la labor del equipo dirigido por Rodrigo Aedo Celis y comunidad educativa de la escuela San José de los Lingues. "Agradecer no solo al establecimiento, sino que también a los directores de otros colegios que llegaron a participar y cooperar en el éxito de la actividad, como el Sergio Verdugo Herrera que realizó un gran aporte artístico", aseguró

"Debemos seguir apoyándonos, entre los establecimientos educacionales para mejorar la calidad de la enseñanza. Nuestra principal prioridad son los niños, y para ello es que trabajamos todos los días", destacó la profesional.

Por su parte, el director de la escuela San José de los Lingues, Rodrigo Aedo, manifestó que "Debemos agradecer el apoyo tanto de la Corporación Municipal, como de la Municipalidad, por el éxito de la actividad. Ya debemos trabajar en la segunda versión para el 2018 y tenerla calendarizada en nuestro programa anual".

Tras la deliberación del jurado, la pareja seleccionada para ir a competir al Campeonato Regional de Cueca Campesina fue la de la escuela San José de los Lingues, integrada por los estudiantes Juan Pablo Pérez y María Catalina Olguín./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado