Camila Mella y Clemente Yáñez ganaron fecha del tour “Rey de Reyes” en Pichilemu

Noticias

La décima del circuito nacional de skate llegó a la Sexta Región para buscar a los mejores skaters que clasificarán a la gran final en el Parque Los Reyes.

La nueva edición del principal campeonato de skate de Chile. El “Rey de Reyes” arrancó su decimoprimera edición el pasado 22 de enero en Arica, dando el vamos inicial a su versión “On Tour”, con un recorrido de 10 fechas a lo largo de todo Chile en donde se buscará a los campeones regionales que clasifiquen a la gran final a realizarse el próximo 1 de abril en el Parque Los Reyes en Santiago.

La décima parada de esta gira, luego de haber pasado ya por Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Concón, Viña del Mar, Puerto Varas, Temuco y Concepción, fue en el skatepark del Parque Ross, ubicado en Evaristo Merino 040.

A las 16:00 horas comenzaron las clasificatorias para buscar al Rey y Reina que clasificaron a la gran final en Santiago.

En esta oportunidad, los competidores demostraron toda su agresividad, creatividad, líneas y recorridos a lo largo del skatepark y, por supuesto, los mejores trucos sobre la tabla. En el jurado estuvieron Juan Carlos Aliste, mientras que en las exhibiciones estuvo a cargo de Valentina Pretic y Josefina Tapia, parte del Team Vans.

Los ganadores de la fecha pichilemina fueron Camila Mella, quien superó a Claudia Faúndez en la categoría damas y en la categoría varones, el vencedor fue Clemente Yáñez, quedando por delante de Matías Arraño y Mateo Acevedo. El premio al “Best Trick” fue para Zoltan Domel.

El Rey y la Reina clasificaron a la final nacional y competirán en un evento imperdible en Santiago, el que este año 2023 repartirá más de 20 millones de pesos entre todas sus categorías.

Rey de Reyes es el campeonato de skate más longevo y prestigioso de nuestro país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de querer hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a nivel nacional a todos los skaters locales para tener una oportunidad de deslumbrar y competir en una final internacional. 

La gira On Tour finaliza con la fecha final de Santiago, el 4 de marzo. Así, todos los campeones regionales se darán cita el 1 de abril en el Parque Los Reyes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado